martes, 19 de noviembre de 2013

Mis opiniones sobre las novedades: primera parte



Llevo siglos sin hacer una entrada sobre las últimas novedades, y cada vez se acumulan más. Así que, como todos las conocéis de sobra, he pensado en dar mi opinión sobre cada muñeca para que no sea el típico post de recopilación con fotos que están en tooooodas partes, y sin apenas texto.

Como hay tanto de lo que hablar, voy a dividirlo en dos entradas. Una (la de hoy) sobre los nuevos personajes y los playsets, y otra sobre las nuevas versiones de los ya existentes, aunque eso suponga partir alguna colección. Hablaré tanto de Monster High como de Ever After High.

Vale, no me enrollo más y empezamos.


MONSTER HIGH

COLECCIÓN FRIGHTS, CAMERA, ACTION!
HAUNTLYWOOD

Esta colección me parece bastante buena. Está compuesta por cuatro personajes nuevos, y eso siempre da puntos, porque creo que es la primera vez que hacen algo así (desde los inicios, claro... al principio todos eran nuevos). Por ejemplo, en la wave en que venían Rochelle, Venus y Robecca, metieron a Jackson, que no era nuevo. Siempre suelen aparecer algunos personajes conocidos en las colecciones donde presentan a los nuevos, cosa que me parece normal, para rellenar. Tener cuatro novedades en una sola colección casi hace que te explote la cabeza... cuando las vea en las tiendas voy a alucinar.

De los cuatro personajes, sólo uno de ellos es un monstruo que no se repite. En parte lo entiendo, porque es difícil encontrar cosas diferentes a las que tienen (pero las hay a patadas, que nos pregunten a cualquier fan y les damos 34276 ideas para nuevos monstruos en un momento). Pero... al menos ninguno es un gato xD. La verdad es que me gustan bastante las muñecas, unas más que otras, aunque creo que podrían haber innovado un poquito más en algunas de ellas.


Honey Swamp

Me encanta Honey. Ya me encantó cuando salió el prototipo en la SDCC de 2013 y ahora que he visto fotos de la muñeca real, no me ha decepcionado en absoluto.

Lo único que no me encanta de Honey es su vestido. No digo que no me guste, es bonito, simplemente no me parece tan increíble como el resto de la muñeca. Adoro su color azul, los relieves que tiene en el cuerpo, los zapatos, el pelo (y eso que no me gustan nada en general los peinados afro), pero sobre todo me gustan sus ojos.

Tengo muchas ganas de que lleguen a casa todas las Monster de las que hablaré en este post, pero sin duda Honey está en el primer puesto para mí.



Viperine Gorgon
Viperine me desconcierta un poco, por varios motivos. El primero es el pelo, las otras gorgonas hasta ahora lo tenían de plástico, y ella tiene pelo. Otra cosa que me extraña es el apellido. Se supone que debería ser familia de Deuce, pero dicen que es española... a lo mejor sólo vive en Barcelona pero no es de allí, igual que Clawdia vive en Londres (me encanta lo de Londoom xD) pero es estadounidense. Me hace ilusión que sea de Barcelona, aunque lo cierto es que no tiene aspecto de española en absoluto.

Al margen de estos detalles, la muñeca me gusta bastante. Su estilo hippie me parece muy gracioso, y la combinación de colores de amarillo y rosa chicle me resulta muy agradable a la vista, cosa que nunca habría imaginado. También me alegra que no la hayan hecho verde, así hay más variedad. Me pregunto si tendrá más pecho que otras Monster, como las otras que tienen torso con escamas (Jinafire y la CAM Gorgon). Creo que han hecho bien en no añadir mucho colorido en el vestido, con ese toque de azul queda perfecto y no sobrecarga la muñeca.  

Seguramente le pinte los detalles de las botas para que no sean tan planas, imagino que usaré un azul cielo como el del vestido y el bolso de maquillaje.

De momento no está a la venta, así que he puesto solo su foto de stock, que por suerte ya tiene una calidad decente.



Elissabat
Foto de The Terrible Tara
Con esta muñeca tengo sentimientos enfrentados. Me encanta su ropa y sus botas, y el color de pelo y del maquillaje también, pero la veo demasiado parecida a Draculaura. Me gustaría que al menos la hubiesen hecho más alta o más baja, para diferenciarlas mejor.

Entiendo que las dos son vampiresas y tienen que parecerse, pero por ejemplo Clawdeen y Howleen son muy diferentes aunque compartan monstruo y tono de piel. Otra cosa que me hubiera gustado es que Elissabat fuese más pálida y menos rosa.

Es una muñeca bonita y estoy deseando tenerla, pero si hubiesen cambiado un poquito esos detalles me gustaría mucho más. El vestido es espectacular, como ya he dicho, y las botas quedarán increíbles con los detalles pintados en plateado. 



Clawdia Wolf
Foto de sunnehshides
Clawdia es la que menos me gusta de esta colección. Lo único que me da muchas ganas de tenerla es la sonrisa, me parece una innovación muy interesante. ¿Estarán practicando para Kitty Cheshire de Ever After High? Espero que la hagan con sonrisa también.

La combinación de colores no me parece muy afortunada. El pelo rubio pollo no me gusta, me planteo hacerle un reroot cuando la tenga. y con las cejas tan negras... puf, me recuerda a Leticia Sabater. El estilo de ropa tampoco me va mucho, salvo las medias y los zapatos (aunque los colores me matan). 

Creo que ya se están pasando de hermanos Wolf... con lo que me gustaría a mí una hermanita pequeña para Lagoona. Pero pequeña, no como Howleen, sino una niña. Otra cosa que me gusta de Clawdia es que sea alta, el molde de cuerpo de Nefera y la directora Bloodgood me parece muy bonito. 

Me gustaría ver alguna foto suya al lado de sus hermanos, para comprobar el tono de piel. Howleen la tiene más clarita que Clawdeen, y me pregunto si Clawdia tendrá alguna variación o será igual que alguno de los otros tres.



COLECCIÓN FRIGHTS, CAMERA, ACTION!
PLAYSETS


Para empezar, yo no colecciono playsets, así que es muy difícil que me den ganas de comprarlos. Con estos dos no he tenido ningún problema de tentaciones, porque no les veo grandes posibilidades. Entiendo que están hechos para jugar, y para eso sí los veo adecuados, pero no para mí.

El Dressing Room me gusta más. Tiene dos sillas y un tocador, y como Viperine es maquilladora, puede dar lugar a escenas interesantes y bonitas de fotografiar. El biombo para cambiarse de ropa termina de completarlo.

El Premiere Party me parece bastante soso. Puedes hacer poca cosa con él, lo de que no tenga sillas me mata. Es cierto que en este tipo de fiestas la gente está de pie, paseando y haciendo malabarismos con el bolso, el canapé, la copa y los apretones de manos para saludar, pero no lo veo. Seguro que quedan unas fotos geniales con la colección Black Carpet, pero no lo veo de mucha más utilidad. El punto positivo que le veo es que visualmente queda muy bien con los complementos y vestidos de las chicas de la colección Black Carpet, la decoración que tiene es muy parecida.



JANE BOOLITTLE



Jane Boolittle
Foto de pullip_junk
Jane Boolittle
Foto de pullip_junk
Jane me parecía un poco sosa al principio, cuando salieron las primeras imágenes, pero cuando empezaron a aparecer las primeras fotos de gente que la tiene me fue gustando cada vez más.

El color de sus mechas no parece rojo, como en las primeras fotos, sino de un bonito color cereza. Y he leído en alguna descripción en tumblr, no recuerdo de quién, que su pelo es morado muy oscuro y no negro. Supongo que habrá que verla en persona para apreciarlo bien.

Me encanta su color de piel y su cara, es una muñeca guapísima. Los puntitos de debajo de los ojos son un toque genial. La ropa puede resultar un tanto extraña, casi como la de una CAM, pero el hecho de que la primera capa del top y todos los collares se puedan quitar la hace muy versátil a la hora de vestir. Además la combinación de colores me parece bonita. De los zapatos me gusta que sean desiguales, seguro que con un pintado ganan mucho. Lo único que no me convence es que uno de ellos parece un aparato ortopédico.

Es cierto que el bastón es demasiado ancho, pero es un rotulador y supongo que debía tener cierto volumen para poder hacerlo. También parece un poco despeinada por la caja, pero nada que no se pueda arreglar.

Puede parecer una tontería, pero sus pendientes me parecen muy acertados. No tanto por la forma sino por el color, resaltan mucho y hacen que sus ojos destaquen más.

El perezoso me encanta. No sólo se le puede enganchar a la espalda como una mochila, sino también por delante, como se ve en la foto de la derecha (por eso la he puesto). Además adoro los perezosos.

En resumen, Jane me ha gustado mucho más de lo que esperaba. Después de Honey, es la muñeca de las nuevas que más ganas tengo que de llegue a mi colección.

Otra cosa que me gusta de Jane es que tiene muy buen color para hacer a mi propio custom, Shubby. Hasta ahora no había ninguna que me sirviera... así que probablemente se vengan dos Janes para mi casa, aunque para la segunda esperaré a que saquen otra edición o a que la rebajen.



COLECCIÓN GHOUL SPIRIT
SLO MO



Voy a hablar sólo de Mo, mi opinión de la colección la diré en la segunda parte, cuando hable de Venus, Frankie y Spectra. 

Lo primero que tengo que decir es que me alegro mucho de que lo hayan sacado. Casi todo el mundo prefería a Invisi Billy, pero yo creo que Mo debía estar antes, porque Ghoulia era la única de las seis chicas principales que aún no tenía a su novio hecho muñeco, y me daba penilla. Ya habrá tiempo para Billy.

Ha habido muchas quejas por el aspecto de este muñeco. Yo entiendo que no lo hayan hecho tan feo como en la serie, al fin y al cabo tiene que venderse, y al público mayoritario de Monster High (los niños) le gustan los muñecos guapos. Además, la muñeca de Ghoulia también es muchísimo más guapa que su dibujo.

Los chicos Monster High me gustan bastante menos que las chicas, así que no puedo decir mucho... Mo no estará entre mis preferidos, pero tampoco es el que menos me gusta. No me convence el pelo, está bien así (es un peinado que odio, pero va acorde con el dibujo del personaje) pero se han pasado de largo. Quizá se lo recorte, o intente que caiga un poco hacia abajo.

Otra cosa que cambiaría es la ropa. Le dejaría los vaqueros, pero largos, y le quitaría el logo de Monster High de la camiseta. Entiendo que tenga que llevarlo por la colección a la que pertenece, pero sinceramente creo que se carga una camiseta que por lo demás es muy chula, el color es genial. Al menos no lleva zapatos de abuelo sin calcetines, como los de Heath, Deuce Scaris y demás.



SECRET CREEPERS
PLAYSET


Como aún no se sabe gran cosa de las nuevas mascotas, no podemos entender del todo cómo funciona este playset. Tiene cantidad de cositas que no entiendo, no sé si es que soy muy corta o que habría que verlo con los animalillos.

Salvo el diván y lo que parece una jaula (que supongo que será para Sir Hoots a Lot), no hay nada que me quede claro. Quizá la bola grande azul sea una pecera para Neptuna. 

Pese a no entenderlo bien, me parece que iba siendo hora de sacar algo para las mascotas, les dan muy poco protagonismo. Y el diván es una monada, si lo vendiesen suelto quizá lo comprase.



ART CLASS STUDIO Y HOME ICK CLASSROOM


Estos dos son de los playsets que me dan ganas de comprar aunque no tenga ninguno, ni los quiera.

El Art Class Studio complementa genial a las muñecas Art Class y quedaría muy bien tenerlas expuestas en él. Creo que cabrían las cuatro sin problema, sólo que tendrían que pelearse por la silla. Además, el caballete es un complemento buenísimo para Catrine (la de fotos que le haría a la mía con él...) y la silla me parece una de las más bonitas y originales que han sacado.

El Home Ick Classroom me pide a gritos jugar a las cocinitas con las muñecas, a pesar de mi edad. La nevera es una pasada, y el horno es muy gracioso también. Y trae un montón de accesorios de comida, que me encantan. La única pega que le pongo son los taburetes, me parecen bastante sosos, sobre todo comparándolos con el que viene en el Art Class Studio. 




EVER AFTER HIGH

MUÑECAS BÁSICAS

Cerise Hood

Foto de NikSpectraRox

Cerise me ha gustado mucho. No tenía pensado comprarla, pero al final estoy casi segura de que va a caer en cuando la vea en una tienda.

Es una muñeca que quiero comprar personalmente, no pedirla por internet, porque he visto que hay algunas que no tienen apenas blanco en el pelo, o no tienen en absoluto. Así que quiero elegir una que tenga el mayor número posible de mechas blancas.

Una de las cosas que más me ha enamorado de Cerise es que es más alta que las demás. Parece que en Ever After High, Mattel está solucionando una de las mayores pegas que yo le veo a Monster High: que las muñecas de una misma edad tengan todas la misma estatura. De momento ya tenemos a Maddie, que es bajita, y a Cerise que es más alta. Es curioso, porque diría que de momento todas las Royal tienen la estatura estándar. Habrá que esperar a ver a Blondie al lado de las demás.

Lo que menos me gusta de Cerise son sus botas (no puedo evitarlo, odio a muerte el marrón). Y me alegro mucho de que sus orejas no sean de lobo, creo que le habría dado un toque muy extraño a la muñeca y habría hecho que se saliera de la línea de las Ever After High.



Blondie Lockes

Foto de NikSpectraRox

Blondie me gusta más en las últimas fotos que en la primera oficial que sacó Mattel. Aún así, no entrará en mi colección, con ella me pasa lo mismo que con Apple, Briar y Ashlynn: me resulta un poco aburrida, con su piel y pelo de colores tan normales. Además el personaje de Ricitos de Oro tampoco me dice demasiado. No es la que menos me gusta de las Ever After High que han salido hasta la fecha (ese honor se lo concedo a Briar), pero sí que es la siguiente.

A su favor diré que el color azul de su ropa combina muy bien con el pelo, y su color de piel es bonito.

Las Ever After High están mejor con flequillo para disimular un poco sus cabezas tan redondas, pero creo que con el de Blondie se han pasado. El flequillo con volumen le hace una cara rara, aunque queda mejor en las fotos de la caja y las que le ha hecho la gente que en la oficial. Sin embargo, la versión final apenas tiene los tirabuzones marcados, eso es una pena.

El color de pelo me parece demasiado amarillo, aunque entiendo que con tanta rubia tengan que encontrar variantes de tono para que no sean todas iguales. De momento, el tono de rubio que más me gusta de todas las muñecas Royal es el de Apple.


C.A. Cupid

Cupid no ha dejado indiferente a nadie. Hay a quien le encanta, y a quien le ha decepcionado mucho.

Yo me sitúo en un punto intermedio. Ya hablé de ella en otra entrada, así que no me voy a extender mucho. En general me parece bonita, sobre todo por el vestido, los zapatos y el arco. El color de pelo me gusta, pero con el flequillo me ocurre lo mismo que con el de Blondie, me parece demasiado abultado. 

De todas formas, si tuviera que elegir entre la versión de Cupid de Monster High y la de Ever After High, me quedo con la de Monster High sin dudarlo. No me gustan su peinado ni sus labios, pero es una muñeca muy original y las alas y el degradado de brazos y piernas le dan mucha personalidad, cosa que creo que le falta a la de Ever After High. Es una muñeca más de la línea, pero con el pelo rosa en vez de rubio o castaño.



PLAYSETS


Este, junto con el de Cleo, me parece uno de los mejores tocadores que han sacado hasta la fecha. Es muy completo y detallado, los colores son bonitos y el diseño también. Los frasquitos de perfume parecen una chulada.

Como ya he dicho, no compro playsets, pero este me parece un complemento genial para Raven. 



La cama de Apple no me gusta nada. La veo muy acorde a la muñeca, pero esa combinación de rojo y dorado me parece espantosa, y es bastante cursi en general. Qué le voy a hacer, yo soy más de villanas que de princesas.

Además, que lo vendan como cama se me hace raro... es un diván. El típico mueble que una princesa tendría en su dormitorio además de la cama, pero no en su lugar. Está bien porque puedes sentar a varias muñecas como si fuese un sofá, pero como cama no lo veo. Qué manía tiene Mattel con hacer camas tan individuales... es cierto que las adolescentes no suelen tener camas de matrimonio, pero digo yo que una princesa debería tener una cama grande, aunque duerma sola, ¿no? Con este diván parece que se está quedando a dormir en el salón de alguna amiga después de una noche de fiesta...

En fin, tampoco es cuestión de ponerlo verde. Para las niñas me parece estupendo, y también para la gente a la que le guste este estilo y la combinación de colores. No es feo, simplemente no va conmigo.




Y esto es todo... el próximo día comentaré el resto de muñecas que han aparecido últimamente. Son bastantes más, pero como ninguna es un personaje nuevo, me extenderé mucho menos con cada una.




LA FOTO DEL DÍA


Ya sé que lo mío con Jane empieza a ser obsesivo, pero es que realmente me ha sorprendido esta muñeca. Tiene una cara realmente preciosa y un color de piel maravilloso.

Mirad qué guapa está en esta foto de Clawdeena con el vestido un poco más simplificado. No paro de pensar en lo bien que le quedará a Lagoona...

Foto de Clawdeena

6 comentarios:

  1. Hola Shubby!!

    Siempre me parecen muy interesantes las opiniones personales y tan detalladas sobre las muñecas, porque es curioso ver como un personaje o un playset gusta mucho a unos y no gusta nada a otros!!

    A mi me encantan las 4 nuevas de Fright Camera Action (incluso Clawdia ;P), aunque respecto a Elisabath pienso como tu, demasiado parecida a Draculaura. Jane también me gusta muchísimo, pero Mo ni fu ni fa...!!
    Y las EAH estoy totalmente entusiasmada con Cerise, me encanta! y respecto a Cupid soy de las que ha decepcionado (supongo que porque la comparo con MH) y Blondie con ese color de pelo y ese tono tan rosita de piel me recuerda a las muñecas de los chinos... a ver como la veo en persona!
    Ah!! y los playsets a mi me han encantado, y eso que no me suelen gustar, pero los veo muy detallados.

    Un saludo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo prefiero contar mi opinión sobre las cosas aunque la entrada quede larga (a quien no le guste, que no la lea, que no es obligatorio), porque no me gustan nada las entradas tipo telegrama con la foto de la novedad, una frase y ya está. Hace tiempo hice alguna para informar de alguna novedad, pero enseguida llegué a la conclusión de que para informarse hay mil blogs, y prefiero no estar tan ansiosa de publicar novedades, sino hacer entradas más largas y de mejor calidad.

      A mí también me gusta leer las opiniones de los demás sobre las muñecas, como dices es muy curioso que a veces coincidan y a veces sean totalmente contrarias.

      Opino lo mismo que tú sobre Blondie... no se me había ocurrido lo de que parece una muñeca de los chinos, pero ahora que lo dices, es verdad. Habrá que verla en las tiendas.

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola Shubby! Nooooo me digas que Clawdia te recuerda a la Sabater que me da un payá jajaja prefiero imaginármela como azafata del un, dos, tres.

    Coincido contigo en que los zapatos de todas, ganarían, si pintasen algunos de los detalles en otro color. Los personajes nuevos me gustan todos, sobre todo Jane, siempre me gustó. Creo que su pelo es de color azul índigo. Los playsets a mi si me gustan, pero tener que elegir entre accesorios o muñecas, ganan las muñecas, aunque no descartó la cocina, me parece preciosa.

    De las After, te comento que a mi si me gustan, son otro tipo de muñecas, pero me parecen muy bonitas. Cerise es muy linda, y también me alegra que no le hayan puesto orejas de lobo, porque estaríamos hablando de un personaje de MH.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo de la Sabater es por el pelo rubio pollo y las cejas tan negras, no puedo evitar que me recuerde a ella.

      Me alegro de encontrar a más gente a la que le guste Jane, estoy leyendo muchísimas opiniones negativas y me parece una pena. Es una muñeca muy bonita,

      A mí también me gustan los playsets, han sacado algunos muy chulos, pero igual que tú prefiero las muñecas... además no tengo mucho espacio, y abultan una barbaridad.

      Las Ever After High me gustan, pero las Royal me resultan un tanto aburridas. No por el hecho de ser Royal (eso me da igual), sino que coincide que los diseños de las Rebel me han gustado mucho más. Eso sí, si pudiera por dinero y espacio las tendría todas, faltaría más xD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. De Monster High la que espero con más ganas es a Elissabat, aunque sea tan parecida a Draculaura me parece preciosa.
    Jane me ha sorprendido muy gratamente y cada vez me gusta más. Aunque seguro que acabo comprándome a todos los personajes nuevos jeje!

    De Ever After High me encanta Cerise y estoy deseando comprarla y le daré una oportunidad a Blondie cuando la vea en persona.

    Te animo con idea de hacer el custom de tu personaje usando a Jane como base. Seguro que te quedará increíble.

    Un saludo Shubby! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me compraré todos los nuevos, lo tengo asumido...

      De Ever After High, a Cerise casi seguro. A Blondie no, antes iría Apple, y tampoco estoy por la labor por el momento.

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!