jueves, 5 de julio de 2012

Mis Monster High

En esta entrada voy a contar cómo he conseguido cada una de mis Monster High (dónde las compré, el precio, etc.). Además de servirme para recordarlo a mí misma, quizá os pueda ayudar a conseguir alguna muñeca que estéis buscando. Iré actualizando a medida que vaya teniendo más muñecas.

G1

1. SPECTRA VONDERGEIST. Básica.


Me la regaló una amiga en mi cumpleaños, en septiembre de 2011. Como fue un regalo, no puedo decir cuánto costó, ni dónde fue comprada exactamente, sólo sé que vino del extranjero. Le tengo mucho cariño porque fue mi primera Monster High, y además me parece preciosa, es de mis favoritas.



2. ROCHELLE GOYLE. Básica.


La compré en El Corte Inglés en mayo de 2012 por 27 euros. Estaba mirando otras cosas, y de pronto me fijé en que habían recibido Monster High: había Operettas, Abbeys, Jacksons y una Rochelle. La había visto por internet y me había gustado mucho, así que la cogí temiendo que se terminaran, porque sólo quedaba una. Y la verdad es que han repuesto y ahora en julio se siguen encontrando Rochelles en El Corte Inglés, pero no me arrepiento de haberla comprado. Me gustan sobre todo sus alas, su ropa de lolita y su carita de niña, y su piel de piedra (que no se aprecia bien en las fotos) me enamoró nada más verla.


3. ABBEY BOMINABLE. Básica.


La compré también en El Corte Inglés, por 27 euros, en junio de 2012, sólo unos días después de Rochelle. Me quedé con ganas de cogerla también cuando cogí a Rochelle, pero dos me parecieron demasiado y la dejé pasar. Al verla en fotos no me había llamado demasiado la atención, pero en mano me gustó mucho más, principalmente por la brillantina de la piel. Y es que tengo una fijación con los yetis, que ya contaré en otro momento, y no podía quedarme sin Abbey. 

Así que cuando cobré el sueldo de una feria en la que había trabajado, fui corriendo a por ella... y ya no quedaban. Me dio mucha rabia, porque había pasado menos de una semana y las había a montones. Hablé con el dependiente (que se acordaba de mí de cuando compré a Rochelle), y me hizo el favor de llamar a otro Corte Inglés a ver si les quedaban, para que me reservaran una. 

Y finalmente, tras llevar a mis pobres novio y amiga de paseo por varios Corte Inglés distintos en una misma tarde, conseguí mi Abbey. 


4 y 5. OPERETTA Y NEFERA DE NILE. Básicas.


Estas dos las compré juntas en Amazon España en junio de 2012, por unos 20 euros cada una, envío incluido. Operetta no me había gustado demasiado al principio, y la verdad es que no lo entiendo, porque ahora me encanta. Tiene una cara muy bonita, la ropa es genial y la cicatriz es una pasada. Y a Nefera la quería sobre todo porque es más grande que las otras y eso me llamó la atención, y además me gusta. Si tengo que elegir a una de las hermanas de Nile, me quedo con Nefera, tanto por su tamaño como por su color de pelo y su estilo en general, Cleo me parece bastante más sosa. Si le quitas su ropa egipcia parece una muñeca normal, y en cambio Nefera sigue manteniendo su toque egipcio.


6. LAGOONA BLUE. Skull Shores.


La compré en un Vips por 25 euros en junio de 2012. Como me pasó con Rochelle, sólo quedaba una, así que no me lo pensé.

En general prefiero las muñecas básicas (no me puedo permitir tener todas las que querría, así que me conformo con una edición de cada una de las muñecas que me gustan), porque se ve más su estilo propio, pero en el caso de Lagoona se unía el precio abusivo de la primera edición con que es acuática, y, por tanto, tenerla en bañador no me parecía un problema. Y además me encantan los zapatos y el pendiente del pulpito de esta edición.


7. FRANKIE STEIN. Básica.


Lo de Frankie sí que fue una odisea. Desde el principio había sido mi favorita, y tenía muy claro que quería la básica, por varias razones. Pero no había manera de encontrar una a buen precio, lo más barato que encontré fueron unos 50 euros. Yo estaba decidida a comprar una, pero mi novio me decía que tuviera paciencia, que ya aparecería alguna rebajada, que había muchas en venta. 

Así que me resigné a esperar el tiempo que hiciera falta, aunque no tener a Frankie entre mis muñecas me costaba. Y un día me la encontré esperándome en una estantería, en casa de mi novio. Me hizo muchísima ilusión, porque ya casi la daba por perdida (soy muy catastrofista, y ya pensaba que se iban a acabar todas y me quedaría sin ella para siempre xD).

La consiguió en eBay, usada y sin el bolso ni la mascota, pero en muy buen estado y cuidada...¡y por sólo 15 euros envío incluido! No sé cómo lo hizo, porque yo me pasaba el día buscando ofertas y no encontraba nada. La tengo desde junio de 2012.

Las medias son de Polymorphic Monsters.


8. GHOULIA YELPS. Básica.


Una vez que tuve a Frankie, la siguiente en mi lista de deseos era Ghoulia. Y tampoco me conformaba con cualquier Ghoulia, quería la primera edición, con su pelo liso tan bonito, sus pantalones, sus botas y su búho. Aunque Frankie fue mi primera favorita y Spectra me parece guapísima, Ghoulia también tiene algo especial. Cuando me enteré de que era una friki (como yo xD), me dieron aún más ganas de tenerla. 

Finalmente la compré en junio de 2012 por eBay a Inglaterra, muy cara, pero no encontraba nada más barato y había perdido ya varias subastas de eBay (o se había subido demasiado de precio). Me costó 52 euros incluidos los gastos de envío, nueva en su caja.

Le he quitado el top de cerezas, porque me gusta mucho más sin él.



9. CLAWDEEN WOLF. Gloom Beach.


- VENDIDA -



La conseguí desnuda en julio de 2012, pero posteriormente la cambié por el modelo I love fashion y la vendí.



10. CLEO DE NILE. Dawn of the Dance.


Aunque no quería una Cleo en principio, encontré una buena oferta en eBay EE.UU. en julio de 2012. Es de segunda mano y me costó 22 euros, con todos los accesorios (viendo los precios que tienen las Dawn of the Dance que quedan, me parece un precio muy bueno). De tener una Cleo, esta era la mayor candidata, porque tiene el pelo cortado a lo Cleopatra (no es un corte de pelo que me guste especialmente, pero creo que a ella le pega llevarlo así) y la ropa que lleva me gusta. Además, el vestido no desentona demasiado con la ropa de las demás, así que no me importa tener esta en lugar de la básica.



11. C.A. CUPID. Sweet 1600.


Cupid no me gustaba al principio, porque lo que más me llama la atención de las muñecas es el pelo y la cara (la ropa siempre la puedes cambiar, como me ha pasado con Clawdeen), y el pintado de labios y el peinado que trae no me gustan nada. Pero después empecé a ver fotos en Flickr donde sale con los labios repintados y el pelo distinto, y me empezó a gustar bastante... porque las alas y el degradado de sus brazos y piernas me encantaba desde un principio.

Empecé a buscarla, sin demasiada insistencia aún porque ya me he gastado bastante dinero en muñecas en poco tiempo, pero resulta que unos amigos me la regalaron en julio de 2012 como regalo muy adelantado de cumpleaños (no es hasta septiembre xD).  Es de El Corte Inglés y creo que ha costado unos 25 euros.

En la foto ya lleva modificado el peinado y los labios.



12 y 13. VENUS MCFLYTRAP Y ROBECCA STEAM. Básicas.


Y después de tanto esperarlas, por fin llegaron a España. Me pasé todo julio y agosto mirando en jugueterías y preguntando cuándo las iban a traer, sin que en ningún sitio pudieran darme una respuesta. En septiembre ya había desistido, y las encontré de casualidad una mañana en El Corte Inglés, que miré por mirar (había ido a acompañar a mi madre a otra planta). Y allí estaban, esperando a que me las llevara. Eso sí que es suerte...

Costaban 27 euros cada una, pero mi madre tenía un vale de descuento de 6 euros, así que se quedaron en 48 las dos.

En foto me gustaba más Venus, pero al verlas en mano me quedo con Robecca, definitivamente, aunque Venus también me gusta mucho. Pero creo que Robecca es de las que más pierden en foto, junto con Abbey.

He pintado los complementos de plástico de Robecca, que me parecían demasiado planos (y no me gustaba cómo quedaba el color azul del reloj, la falda y el brazalete).



14. DRACULAURA. Ghouls Rule



Draculaura es de las que menos me gustan, porque al igual que Cleo me parece bastante más sosa que otras. Supongo que por eso he tardado tanto en tener una. Pero llevaba ya tiempo detrás de ella, porque ¿qué es una colección de Monster High sin Draculaura? No me importa no tener a Toralei, las gemelas gatas o los chicos (ni hablemos de Scarah, con el precio que tiene ni siquiera me lo planteo), pero no tener a Draculaura me parecía casi un crimen, sobre todo teniendo ya a Cleo, que me gusta bastante menos.

En un primer momento estuve buscando la del pack Forbitten Romance, pero sin Clawd. Luego me decanté por la básica, que gracias a la reedición que han hecho ha bajado bastante de precio y se puede encontrar por unos 30 euros o incluso menos, si es de segunda mano o va sin caja. Y en septiembre de 2012, cuando ya tenía elegida una en eBay por unos 29 euros y me estaba planteando comprarla, me dice mi chico que ha visto "la Draculaura esa de las alas que viene con un esqueleto pequeño" por 27 euros en una juguetería pequeña, y entonces comenzó el dilema. No me había planteado tener la Ghouls Rule porque suponía 10 euros más que una básica, pero por ese precio merecía mucho la pena.

Prefiero tener muñecas que no pertenezcan a colecciones específicas, o que si lo hacen, no se note mucho. Tengo a Lagoona Skull Shores porque la básica es muy cara y además va prácticamente en bañador también, así que no se nota diferencia. Mi Cleo es la Dawn of the Dance porque me gusta más su corte de pelo que el de las otras, y mi Clawdeen es la Gloom Beach porque de todas formas le iba a cambiar toda la ropa y me daba igual. El resto son todas básicas de la primera edición que han sacado de cada una (conseguir a Frankie y Ghoulia fue toda una odisea, lo de las demás fue sencillo). Por eso prefería la Draculaura básica, pero se puede apañar la Ghouls Rule para que sea menos cantosa. Las alas son de quita y pon, y aunque me encantan, supongo que la mayor parte de las fotos se las haré sin ellas, sobre todo las de grupo. La cola del vestido no sé si se puede quitar, pero si no, la puedo sujetar con imperdibles. El maquillaje es un poco excesivo, pero eso precisamente hace que me guste más, porque no me parece tan sosilla como la básica. Y el pelo... aún no sé qué haré con el pelo, quizá se lo deje así, o le haga dos coletas, o se lo alise.

Cuando estuve decidida, me entró la paranoia de que se les iba a acabar en la juguetería, sobre todo con ese precio tan bueno (yo no podía ir a comprarla porque ando muy liada con las oposiciones). Pero mi chico se ofreció a ir a por ella, y aunque odio pedir ese tipo de favores, lo cierto es que me vino genial.



 15 y 16. CAM SEA MONSTER Y CAM THREE EYED GHOUL



Compré mis dos primeras CAM en eBay EE.UU. en octubre de 2012. Las dos juntas me costaron 41 euros, pero a eso hay que añadir los zapatos de Frankie Threadarella, que también venían en el pedido, así que no sé exactamente el precio de cada muñeca (me unificaron el envío).

Tengo buenas ideas para ellas, espero que salga todo bien. La siguiente CAM será la gorgona, cuando la saquen a la venta.



17. SKELITA CALAVERAS. Scaris 




Cuando salió el prototipo de Skelita no me gustó demasiado, sobre todo porque daba por hecho que el cuerpo sería como el de la CAM esqueleto, con torso y parte de los brazos y piernas normales. Me llevé una gran sorpresa al ver las primeras fotos de su cuerpo, y poco a poco fui teniendo muchas ganas de tenerla. Después de la ya típica "caza" la encontré en el Corte Inglés por 30 euros, en diciembre de 2012, aunque me habían asegurado unos días antes que no traerían nada nuevo de Monster High estas navidades. Tenían todas las Scaris Deluxe menos Jinafire, una pena porque también la quiero.



18. GHOULIA YELPS. Skulltimate Roller Maze




Sigo teniendo claro lo de no repetir personajes, pero ha habido varias cosas que me han hecho comprar esta Ghoulia. Como no puedo permitirme a Scarah, y aunque pudiera me parece un poco sosa, quiero hacerme una banshee. No tenía claro qué muñeca utilizar, al principio pensé en las CAM, para no repetir la forma de la cara de ninguna de las muñecas que tengo. Pero no quería pintar el cuerpo, para no tener problemas con pintura saltándose y demás, así que lo descarté. La única candidata era la CAM fantasma, pero ni me lo planteé porque su cara me parece bastante fea. Así que la cosa quedaba entre Spectra y Ghoulia, por el color del cuerpo. Como lo que hace especial a Spectra es ser transparente y la cara de Ghoulia es muy apropiada para la personalidad que quiero darle a la banshee, elegí a Ghoulia.

Después faltaba decidir qué versión de Ghoulia escoger. Quería una que fuese fácil de conseguir por un precio decente, que el maquillaje de los ojos me sirviese para la banshee y que tuviese una ropa bonita para reutilizar con mi Ghoulia básica. Eso reducía la lista a dos, la Roller Maze y la Scaris. El maquillaje de la Scaris me gusta más, el vestido es genial, y como no tengo prisa en customizarla, no me importaba esperar a que saliese en España por un precio asequible. La Roller Maze trae soporte (uno que me encanta, además), los patines, el casco (adoro ese casco) y un vestido muy chulo también.

Lo que me hizo tomar la decisión fue ver la Roller Maze en amazon por 10 euros. No podía dejar pasar la oferta, así que la compré en diciembre de 2012.



19. CAM GORGON



Tuve suerte y la encontré en eBay EE.UU. a bastante buen precio, 16 euros. No llevaba ropa ni pelo, sólo la muñeca, pero era lo que quería. Y además por España ni ha aparecido todavía, y era la única a la venta que vi en eBay en ese momento.

La compré en diciembre de 2012.



20. TORALEI STRIPE. Básica



Bien, yo no quería una Toralei. Lo tenía bastante claro. Sólo me faltaban ella, Jinafire, Howleen y las gemelas Meowlody y Purrsephone y Scarah para tener a todas las chicas editadas hasta el momento, pero las gatas no me gustaban demasiado y a Scarah la considero inalcanzable.

Pero me llamó mi amiga Polymorphic Monsters para decirme que estaba en El Corte Inglés y, por alguna clase de milagro, había dos Toraleis por 20 euros cada una.

Y claro, una no es de piedra xD



21 y 22. MEOWLODY Y PURRSEPHONE. Básicas



Al igual que a Toralei (que ahora me encanta), no las iba a comprar. Pero me parecía un poco absurdo que sólo me fuesen a faltar ellas (y la inalcanzable Scarah) para completar a las chicas, así que me lo he pensado mejor y he comprado el pack. Ha sido en enero de 2013, en Toys´R´Us y por 41 euros.



23 y 24. PACK CAM WEREWOLF & DRAGON




No quería más CAM por el momento, pero mi chico me dio una idea para hacer una muñeca customizada y la más indicada me pareció la Dragon. Y llevaba tiempo buscando una excusa para tener la Werewolf, que me parece preciosa, aunque aún no sé qué voy a hacer con ella.

Las encontré en Carrefour por 25 euros, en febrero de 2013. Es el primer pack CAM que compro, las demás las he comprado sueltas en eBay.



25 y 26. PACK CAM MUMMY & GORGON



Este pack es muy especial porque lo gané en un concurso de Monstruobloggeras, en febrero de 2013. El premio era uno de los nuevos packs CAM, que resultó ser el de la momia y la gorgona.

Tengo muy claro qué quiero hacer con la gorgona (será la prima de Deuce y de Ophilia, mi otra CAM Gorgon), pero con la momia tengo dudas. Es tan bonita tal y como está que no sé si me atreveré a modificarla.



27. DEUCE GORGON. Scaris



Con Deuce he roto una de las dos normas que me impuse al empezar a coleccionar Monster High: nada de chicos. Me gustan bastante menos que las chicas, y no veía necesario comprarlos, principalmente por los quebraderos de cabeza que da conseguirlos.

Pero al ver las fotos del pack de Heath y Abbey se me encaprichó Heath, y ya que iba a tener uno, ¿por qué no tener a Deuce? La urgencia por tenerlo vino por completar el trío de gorgonas, y así le doy una pareja a mi Cleo.

Después de buscarlo sin éxito en tiendas físicas, lo compré en amazon.es por 23 euros (incluido el envío) en marzo de 2013.



28. JINAFIRE LONG. Scaris



Jin se me encaprichó desde que aparecieron sus primeras fotos. Skelita me gustaba bastante menos, y me dio mucha rabia que no apareciera en las tiendas con las demás Scaris Deluxe. Cuando compré a Skelita en diciembre pensé que no tardaría mucho en tener a Jinafire, pero la espera hasta marzo se me ha hecho eterna. Había llegado a resignarme a pagar de más por ella al cabo de unos meses.

La conseguí en Alcampo, gracias a una empleada encantadora, por 27 euros.



29. CATRINE DE MEW. Scaris





Ha sido una gran alegría que Catrine haya llegado finalmente a España. Viendo como funciona la distribución, me temía que pasara lo mismo que con Gil, que nunca apareció por aquí (que yo sepa, al menos).

Esta muñeca me gusta mucho, de hecho fue la única gata que me gustaba en un principio, aunque he acabado teniendo a Toralei y las gemelas también. Veremos cómo es Catty Noir, a pesar de que estoy cansada de tanto gato seguro que me encanta.

La compré en El Corte Inglés en marzo de 2013, por 27 euros.




30. HOWLEEN WOLF. Sister Pack




Iba a esperar a la 13 Wishes, pero encontré el pack rebajado y como la prefiero con el pelo naranja, pues lo compré. No cuento a la Clawdeen del pack porque quiero venderla. No es que no me guste, es que no quiero repetir personajes, y no se me ocurre ningún custom bueno con ella. Si no la consigo vender a lo mejor me hago una bigfoot, pero de momento mi intención es buscarle un nuevo hogar. 

No me gustaba nada el pelo de esta Howleen y se lo he cambiado. Creo que está mejor así, aunque es cuestión de gustos, claro. Me encantaría saber alisarles el pelo, pero bueno, así está muy mona, no me voy a quejar.

Compré el pack en un stand de Expomanga por 29 euros en mayo de 2013.




31 y 32. HEATH BURNS Y ABBEY BOMINABLE. Pack Classroom Home Ick



Heath fue el motivo de que rompiera mi promesa de no comprar chicos. Después de esperar con muchas ganas a que el pack estuviese disponible, no tuve dudas en comprarlo en cuanto apareció.

Sigo sin querer repetir muñecas, así que customizaré a Abbey y la convertiré en Trixie Cookie, la hija de Cookie Monster.

El pack me costó 38 euros en amazon (contando el envío), lo compré en junio de 2013.




33. HEADMISTRESS BLOODGOOD. Básica




La directora no es de mis muñecas preferidas, pero hay varias cosas que me hicieron decidirme a comprarla:  su estatura, el caballo, el molde de cara que tiene y seguir completando la colección de una muñeca por personaje. También me convención su precio, al principio al ver el caballo pensé que sería mucho más cara.

La compré en Toys´R´Us en junio de 2013. Costaba 40 euros, pero gracias a un bonotoys se quedó en 34.




34. CAM GARGOYLE


Ya que me ponía a coleccionar también a los chicos, este no podía faltar, es de mis preferidos. Llevaba mucho tiempo buscándolo, pero el vampiro no me gusta nada, así que era difícil encontrar uno suelto a un precio que mereciera la pena.

Al final lo tengo gracias a Airin, me lo envió junto a Pinkie Pie a cambio de mi Clawdeen del pack de Howleen. Llegó a casa en julio de 2013.




35. CLAWD WOLF. Sweet 1600




Quería este Clawd porque me gusta muchísimo más que el básico, y además viene solo (tener una muñeca extra que no quieres siempre es un incordio).

Era casi imposible encontrarlo sin tener que vender un riñón, pero me lo ofrecieron de segunda mano en julio de 2013 por 17 euros. Vino en perfecto estado y con stand y todos sus accesorios, incluyendo el vestido de Lala, que me encanta, y un ramo de flores de Ken.




36 y 37. GIGI GRANT Y TWYLA. 13 wishes


Twyla me enamoró en cuanto vi su prototipo, y Gigi me ha ido conquistando con el tiempo. Estaba ya muy harta de esperarlas, llevaban meses a la venta en todas partes y no llegaban a España nunca, así que al final las compré en amazon España a finales de julio de 2013.

Las dos me gustan mucho y creo que Twyla ha entrado en mi top 5 de muñecas preferidas.

Gigi costó 24 y Twyla 22, más 3 euros de gastos de envío.




38. SPECTRA VONDERGEIST "POLTERGHOUL". Power Ghouls



Con esta Spectra tuve un problema desde que salió. No quería repetir personajes, pero cantidad de veces la tuve en la mano en Carrefour y estuve a punto de llevármela a casa. Al final decidí que no, pero no fue por falta de ganas xD

Pues al final tuve suerte y me la regalaron unos amigos en mi cumpleaños, en septiembre de 2013. Como es un regalo no puedo auto-echarme la bronca por repetir, así que estoy encantada.

Me encanta esta muñeca y no la voy a customizar, como he hecho o voy a hacer con otros personajes repetidos. La dejaré así y ocupará una sección diferente en mi colección, junto con Draculaura Sweet Screams cuando salga (y seguro que alguna más...).




39 y 40. LAGOONA BLUE Y CATTY NOIR. 13 Wishes y Básica



Salvo por alguna CAM, Catty es la primera muñeca que compro a ciegas, sin haberla visto antes en persona. La verdad es que me daba un poco de miedo, pero no me equivoqué porque me ha gustado mucho.

Quería comprarla en Toys´R´Us, pese al precio excesivo que tiene allí, pero cuando llamé me dijeron que ya no tenían. Y un par de días después me enteré de que estaba en amazon por 25 euros, así que no me lo pensé dos veces.

A Lagoona la compré para aprovechar los gastos de envío de amazon, llevaba tiempo queriéndola para hacerle un reroot y convertirla en la hermana de mi Lagoona. Lo que pasa es que al sumarle los 3 euros del envío el precio dejaba de ser tan bueno y decidí esperar para comprarla junto con alguna otra cosa. Y comprar a Catty fue la ocasión perfecta.

Las compré en amazon en septiembre de 2013, a Catty por 25 euros y a Lagoona por 18, más 3 euros por el envío.




41. HOLT HYDE. Swim



Me gusta mucho más el básico, pero está casi imposible de conseguir y no es seguro que vayan a reeditarlo. Además, este costaba 13 euros en Hipercor, así que merecía mucho la pena aunque tenga que buscarle ropa aparte (no me gustan las chanclas, los pantalones ni las gafas, y la camiseta tampoco me apasiona).

Aunque como personaje prefiero a Jackson, me gusta más el muñeco de Holt y me alegro de haberlo conseguido a él primero. Además me cobraron mal en el Hipercor y en lugar de por 13 euros me salió por 7 xD Lo tengo desde octubre de 2013.




42. GIL WEBBER. Dance Class


Gil es el muñeco masculino que más me gusta, por lo original que es, y me fastidiaba mucho no tenerlo. Ya sabéis cómo está el tema, primero sacaron uno que no llegó a España y que cuesta una pasta, y después aparece la segunda edición, pero en un pack con otras 4 muñecas... para matar a los de Mattel.

Cuando vi el pack en directo en El Corte Inglés me quedé con muchísimas ganas de incluirlo en mi colección (más de las que ya tenía xD), y mi chico me sugirió que buscara a alguien para comprarlo a medias, o que me arriesgara a comprarlo yo sola y tratara de vender luego las otras muñecas. Así que me decidí a anunciarlo en facebook, y me sorprendió muchísimo que al rato de ponerlo ya hubiera gente interesada. Otra prueba más de que hay que intentar las cosas antes de darlas por imposibles.

Después de tener a una persona interesada en Rochelle, Robecca y Lagoona, compré el pack en octubre de 2013. Aunque el precio del pack era 70 euros, Gil me ha costado 14 más 2 del envío de las tres muñecas (decidimos pagarlo a medias). También he pagado a Operetta, pero no la pongo en mi lista ni tengo en cuenta lo que me ha costado porque ya tengo una compradora interesada.




43. JACKSON JEKYLL. Básico


Así como Gil es mi chico preferido (en muñeco), Jackson es el que menos me gusta. Pero de todas formas tenía ganas de tenerlo, por completar la colección y porque su personaje me gusta mucho. Creo que con algún arreglo en el pelo y un cambio de ropa empezará a ganas más puntos para mí, he visto fotos donde está muy guapo. 

Como cuando había cientos de Jacksons por Madrid no lo quería (no tenía ningún chico ni intenciones de tenerlos), no me preocupé por comprarlo. Y justo cuando desapareció fue cuando empecé a querer uno xD Sé que en otras ciudades es fácil de conseguir, pero yo no lo encontraba nunca y estaba empezando a tirarme de los pelos por no haberlo comprado en su día.

Pero por suerte, mi querida Eruanne me dijo que en su ciudad aún quedaban y se ofreció a comprarlo y enviármelo. Así que me salió por 26 euros más 4 de envío, en octubre de 2013.




9. CLAWDEEN WOLF. I love Fashion



No me he vuelto loca, lo del número 9 es porque va a sustituir a mi antigua Clawdeen Gloom Beach. Me gustaba más esta, y la ropa que trae también me parece muy chula, así que decidí cambiarla.

La compré en Toys´R´Us por 28 euros (tenía un bonotoys de 3 euros) en octubre de 2013, cuando salió a la venta.




44. SCARAH SCREAMS. I love Fashion


Scarah ha sido una muñeca muy especial para mí porque es la primera vez desde que empecé a coleccionar Monster High que tengo todos los personajes que han salido a la venta, salvo la inalcanzable Wydowna. 

Al principio, cuando salió la exclusiva, me parecía un poco sosa, pero poco a poco le he ido cogiendo el gusto. Los ojos en blanco me parecen muy originales y su estilo de ropa también. Además me alegra que haya aparecido en esta colección, que es de mis preferidas. Mucho mejor que una de playa o algo así.

La compré en Toys´R´Us en octubre de 2013 por 31 euros.




45. DRACULAURA. Sweet 1600


Esta Draculaura ha sido un regalo de mi amiga Sara. Le faltaba una pierna, y además tenía rota la articulación de ambas rodillas. Como ella no la iba a aprovechar, me la dio para que yo la modificase o hiciese lo que quiera con ella.

Mi chico, aún no sé cómo, consiguió arreglarle la pierna que tenía arrancada. Las rodillas siguen mal, por eso mi idea original era convertirla en una súcubo con patas de cabra, para modificar las piernas desde encima de la rodilla. El problema es que la muñeca es tan bonita que me va a dar mucha pena customizarla, así que aún lo tengo claro. La ropa me gusta mucho, y llevaba persiguiendo estos zapatos en eBay desde hace meses, así que estoy muy contenta.

Me la enviaron en diciembre de 2013.




46. HOWLEEN WOLF. 13 Wishes



Esta muñeca fue un antojo repentino. Sé que es una repetición de personaje, pero es que con el pelo de otro color realmente parece otra, así que se me metió en la cabeza aumentar mi familia Wolf y darle a Howleen una hermana gemela. Se va a llamar Howlie y tengo que trabajar un poco en su imagen y su personalidad. No le haré reroot, porque la gracia es el color de pelo, y el maquillaje también lo dejaré intacto.

La compré en amazon por 19 euros más 3 de envío, en enero de 2014.




47, 48 y 49. CLAWDIA WOLF, HONEY SWAMP Y JANE BOOLITTLE. Frights, Camera, Action! y básica.




Es la primera vez que compro tres muñecas de golpe, pero es lo que tiene que vengan todos los personajes nuevos a la vez. Tuve que dejar a Elissabat en la tienda porque no podía comprar tantas (me hubieran echado de casa al llegar xD), espero conseguirla pronto... y también a Viperine, que no estaba, y a Slo Mo.

Tenía muy claro que las primeras iban a ser Honey (la adoro) y Jane, y si tenían a Viperine, pues también me la llevaría a ella. Pero como no estaba, cogí a Clawdia para completar la familia Wolf. Es la que menos me gusta de las nuevas, pero la sonrisa le da mucho encanto, y me gustan las muñecas más altas y  las más bajitas.

Las compré en El Corte Inglés en febrero de 2014, por 27 euros cada una y usando una tarjeta regalo de 10 euros que me había dado mi tía en Navidad.




50. ELISSABAT. Frights, Camera, Action!



Como era de esperar, no pude aguantar mucho tiempo y enseguida fui a por Elissabat. Pensé que se parecería más a Draculaura, pero viéndolas juntas me he dado cuenta de que tienen más diferencias de las que se apreciaban en foto. La piel es de un tono diferente, para mí eso ha sido un gran punto a favor de esta muñeca.

Me encanta su vestido, y sus botas son geniales. La compré en El Corte Inglés en marzo de 2014 por 27 euros.




51. SLO MO. Ghoul Spirit



Este muñeco está trayendo muchos quebraderos de cabeza. Vienen muy poquitos (uno por caja), no lo tienen en muchas tiendas y en cuanto lo sacan a la estantería vuela.

Los chicos me gustan mucho menos que las chicas, pero me gusta tener un muñeco de cada personaje y Slo Mo me parece un muñeco muy original. Además, tener solita a mi Ghoulia cuando sus amigas tienen a sus novios me daba mucha lástima.

Me recorrí varios Carrefour y demás tiendas donde había sido visto buscándolo, sin suerte. Hasta que una mañana entré en un Toy Planet por casualidad, y justo acababan de abrir una caja nueva. Agarré a Mo como si me fuese la vida en ello, por supuesto, y conseguí quitarme un peso de encima.

Lo compré en Toy Planet en marzo de 2014, por 21 euros.




52. VIPERINE GORGON. Frights, Camera, Action!


En algunas colecciones de Monster High hay una muñeca que llega rezagada. Las otras 3 chicas de Hauntlywood ya llevaban semanas en las tiendas cuando Viperine empezó a asomar la cabeza, y muchos ya andábamos desesperados por verla.

Yo no esperé a que apareciera, porque tuve la suerte de encontrarla en amazon por 23 euros (menos que el precio inicial de venta en tiendas) y no lo dudé ni un momento. Es el segundo personaje que compro sin haberlo visto antes al natural (la otra fue Catty Noir), y no me ha defraudado para nada, me gusta muchísimo.

La compré en marzo de 2014.




53. CAM WITCH


Tuve ocasión de comprar esta muñeca nada más empezar a coleccionar y no lo hice, porque no me gustaba mucho su cara. Y como suele ocurrir, después de arrepentí un montón porque me fue conquistando con el tiempo. Tiene una cara muy original, y se me ocurrió una idea para hacer con ella, la hija de Maléfica.

La estuve buscando bastante tiempo, teniendo claro que no iba a pagar demasiado por ella porque tenía otras prioridades. Al final la conseguí en eBay, desde Alemania, en abril de 2014 y por 12 euros. Está nueva y no lleva ropa, peluca ni accesorios.

Una vez que gané la subasta decidí cambiar el personaje que voy a hacer con ella, no sé por qué pero es como si la muñeca me dijese que prefiere ser la hija de la Bruja del Oeste xD Así que eso es lo que haré con ella.




54. CLAWDEEN WOLF. Dawn of the Dance



Sí, ya sé que tengo a Clawdeen y no repito personajes, pero esta siempre me ha llamado muchísimo la atención por el pelo tan diferente que tiene. No la compraba porque tengo otras prioridades y además estaba carísima, pero mi amiga Laura me la consiguió por 10 euros y no pude dejar pasar la oportunidad. Para tener la conciencia tranquila, la convertiré en una nueva chica de la familia Wolf. Es una suerte que las familias de hombres lobo sean tan numerosas, me ha permitido añadir un par de hermanas más sin que cante demasiado xD

La ropa la conservaré para Clawdeen, sobre todo el vestido (las medias son mucho más versátiles), y el maquillaje y el pelo se van a quedar tal cual están. Aún no tengo claro cómo la voy a vestir ni cómo será el personaje, sólo el nombre y la edad.

Le falta en cinturón verde que llevaba el vestido, pero por lo demás está perfecta y con todo (el bolso venía, pero se me olvidó ponerlo en la foto). La conseguí de segunda mano en agosto de 2014.




55. SIRENA VON BOO. Freaky Fusion



Tenía claro que quería las tres muñecas de esta colección (Bonita, Avea y Sirena), pero que Sirena haya sido la primera se debe a una cuestión logística xD Mi preferida de las tres es Bonita, y tenía pensado comprar primero a Bonita y Avea y esperar un poco para Sirena. Pero en El Corte Inglés al que fui sólo quedaba una Sirena, ¡y no la iba a dejar allí! Al fin y al cabo, es una muñeca que también quiero. Me gusta mucho su pelo, tiene un color precioso y una textura muy buena. Y la cola es muy original.

La compré en septiembre de 2014 por 27 euros en El Corte Inglés. Costaba 37, pero hay rebajas del 25% en todas las Monster hasta finales de septiembre.




56. NEIGHTHAN ROT. Freaky Fusion



Como personaje nuevo tenía que venirse a casa, aunque su ropa no me guste demasiado. Pero su pelo le hace ganar muchos puntos, se ha convertido en uno de mis chicos preferidos.

Después de buscarlo sin éxito durante unas semanas, me lo regalaron unos amigos para mi cumpleaños, en septiembre de 2014.



57. GILDA GOLDSTAG. Student Disembody Council



Con esta muñeca me pasó como con Gil. Al principio pensé que no la iba a comprar, porque venía en un pack de 5 donde sólo me interesaba ella. Pero probé a decirlo en facebook, igual que había hecho con el pack Dance Class, y enseguida hubo un par de personas interesadas en tres de las cuatro muñecas que me sobraban. Visto el éxito, compré el pack y pude conseguir a Gilda, que es una muñeca muy original.

Dividiendo el precio del pack entre cinco, me costó 10 euros en El Corte Inglés. La compré en septiembre de 2014.




58 y 59. AVEA TROTTER Y BONITA FEMUR. Freaky Fusion


Bonita y Avea son mis dos Freaky Fusion preferidas, pero al principio no las encontraba en Madrid. Mi chico me dijo que las había visto en El Corte Inglés de Santander y le encargué que me las comprase (luego se las pagué, no tengo tanto morro xD), porque con la oferta que había salían por 27 en vez de 37, igual que me pasó con Sirena.

Las conseguí en septiembre de 2014.




60. CASTA FIERCE. Básica



Cuando salieron las primeras imágenes de Casta me molestó tanto la incongruencia entre su origen y su aspecto que no tenía muchas ganas de tenerla. Pero poco a poco, a medida que veía fotos suyas de gente que ya la tenía, me fue gustando cada vez más. Es una muñeca muy bonita y el look de bruja clásica le sienta genial, aunque no tenga nada que ver con su historia ni con el personaje del que se supone que proviene.

La trajeron a El Corte Inglés por 35 euros, pero enseguida bajó a 30 y fue entonces cuando la conseguí. Me la regaló mi madre y la tengo desde octubre de 2014.




61. WYDOWNA SPIDER. I love Fashion


Llevo con ganas de tener a Wydowna desde que salió la edición de la SDCC, pero finalmente mi paciencia ha dado sus frutos y he conseguido la de la colección I love Fashion. Ha tardado mucho en llegar a España y la espera se me ha hecho interminable. Me encanta que la hayan sacado en esta colección, porque es una de mis preferidas y creo que se les puede sacar mucho partido a tantas prendas de ropa, además de que es de lo más parecido a una básica que pueden hacer.

La compré en Toys´R´Us en noviembre de 2014 por 30 euros.




62. INVISI BILLY. New Scaremester


Billy es de mis chicos preferidos, y me alegré mucho cuando me enteré de que al fin lo sacaban. Me alegré aún más cuando vi que tenía el pelo un poco largo, me encanta.

Tenía pensado esperar a que estuviera en las tiendas físicas, a ser posible rebajado (los muñecos de chicos me gustan menos y estoy mucho menos ansiosa por tenerlos que los de las chicas), pero llevaba ya mil años en amazon.es sin aparecer por las tiendas, y al final decidí comprarlo allí porque me cansé de esperar.

Lo compré en diciembre de 2014 por 23 euros, en amazon.es.




63. CAM ICE


No compré el pack de las CAM Ice & Blob en su día, porque no me terminaban de convencer. Pero con el tiempo me di cuenta de que lo que no me gustaba eran principalmente sus labios, aunque tampoco me puse a buscar las muñecas porque no eran una prioridad. Ya tenía la ropa de las dos, y los zapatos, porque lo encontré bastante barato en eBay, y me olvidé del tema.

Pero mi amiga Helena las puso a la venta, y me picó en gusanillo. Comprar las dos era demasiado en ese momento, así que me decidí por la de hielo. Venía tal y como está en la foto, con la peluca del pack CAM Vampire & Sea Monster, los zapatos del fashion pack deluxe de Frankie y un vestido de fiesta hecho a mano por Helena. Enseguida le repinté los labios, le busqué ropa y otra peluca y me creé con ella el personaje de Icy Glace, una elemental de hielo.

La compré de segunda mano en diciembre de 2014, por 10 euros.




64. CAM DESIGN LAB



Llevaba mucho tiempo queriendo esta muñeca para una idea que tenía en mente, pero había que comprarla con el laboratorio, que no me interesa para nada. Estuve tentada de comprarlo alguna vez que lo vi rebajado a unos 20 euros, pero al final no lo hice porque supuse que el chisme sería difícil de vender después sin la muñeca. Y todas las que veía sueltas en eBay o en milanuncios se me salían del presupuesto.

Pero un día la pusieron en un grupo de compra-venta de Monster High en facebook a buen precio, y no lo dudé. No le hice foto al llegar a casa y ya le he quitado las calcomanías y la peluca, así que he puesto la imagen del anuncio de venta.

La compré en diciembre, pero no llegó a casa hasta enero de 2015, así que puede decirse que fue mi primera muñeca del año. Me costó 8 euros.




65. MARISOL COXI. Monster Exchange


Cuando salió esta colección mi preferida de las dos nuevas era Lorna, pero poco a poco Marisol me fue conquistando y al final acabé teniéndola antes a ella. Ya estaba llegando a un punto en que prefería esperar a que bajasen los precios en vez de ir corriendo a la tienda en cuanto salían, pero con Marisol me pudo el ansia.

Me la reservó mi amigo Ismael en El Corte Inglés en febrero de 2015, costó 29 euros.




66. AMANITA NIGHTSADE. Gloom and Bloom


Como ya comenté en la entrada que le dediqué, Amanita es una muñeca a la que esperaba con muchísimas expectativas y cuando salió no me pareció para tanto. Pero pensándolo fríamente, si no le hubiesen dado tanto bombo me habría gustado muchísimo al verla, principalmente porque tiene una combinación de colores que me encanta, y algo que me gusta mucho es cuando las muñecas tienen la zona de alrededor de los ojos tan pintada.

La compré en Toys´R´Us en marzo de 2015, porque pensaba que era exclusiva de allí (normalmente en esa tienda sólo compro las exclusivas, salvo excepciones). No recuerdo cuánto me costó exactamente, pero  creo que fueron unos 29-30 euros.




67 y 68. VANDALA DOUBLONS Y DRACULAURA. Haunted y Sweet Screams


Cuando llegaron las Haunted yo ya estaba decidida a esperar a que bajaran de precio o hubiese alguna oferta, me gustan bastante pero una acaba cansada de comprar muñeca por 30 euros y que en unos meses las bajen a la mitad. La experiencia me dice que ahora ya es raro que se acaben en las tiendas, al menos la mayoría de los modelos.

El Corte Inglés sacó una oferta muy tentadora, regalaban una Sweet Screams al comprar una Haunted o una Monster Exchange. Yo quería a Lala Sweet Screams desde que vi las primeras fotos, es una muñeca que me vuelve loca, y eso que no soy muy fan de Draculaura. Pero cuando salieron estaban a casi 40 euros, y me negué a pagar tanto por un personaje repetido. Al aparecer esta oferta me faltaban todas las Haunted y también Lorna, así que compré primero a la que más me apetecía tener: Vandala.

Las compré en El Corte Inglés en marzo de 2015, las dos por 29 euros.




69. LORNA MCNESSIE. Monster Exchange


Aprovechando la misma oferta de 2x1, volví pocos días después a por Lorna porque también tenía muchas ganas de tenerla. Esta vez cogí a Ghoulia Sweet Screams, pero aunque me parece preciosa no quiero repetir más personajes y la vendí después por 15 euros.

La tengo desde marzo de 2015, es de El Corte Inglés y restando la venta de Ghoulia me salió por 14 euros.




70. RIVER STYXX. Haunted


La siguiente Haunted en unirse a mi colección fue River. Como le ha pasado a mucha gente, en las primeras fotos no me gustó mucho pero después va mejorando, es muy original y muy dulce. También aproveché una oferta para llevármela a casa, estaba a un 25% de descuento.

La compré en El Corte Inglés por 21 euros en abril de 2015.




71. INNER MONSTER. SCARED SILLY ´N SHOCKINGLY SHY


Las Inner me gustaron desde que salieron, especialmente esta. No tenía ninguna porque no me terminaba de convencer lo del torso transparente y porque no tenía personajes pensados para ellas, pero un día fui a Toys´R´Us y no pude resistirme a llevarme una. Estuve tentada de coger dos, pero al final me controlé.

En la foto no se ven todos los complementos que trae, que son una pasada. La única pega es la peluca, que encaja fatal. Tengo planes para esta chica, una vez comprada enseguida me decidí.

La compré en Toys´R´Us en mayo de 2015, por 20 euros.




72. PORTER "PAINTERGEIST" GEISS. Haunted


Es curioso, porque Porter es el que menos me gusta de la colección Haunted y es por el que más he pagado. El problema es que era bastante difícil encontrarlo en las tiendas, tanto que al principio pensé que ni siquiera había llegado a España. Por eso, cuando tuve ocasión de conseguirlo lo hice, aunque fuese a su precio normal.

Es de El Corte Inglés y me costó 27 euros, lo tengo desde julio de 2015.




73. GOOLIOPE  JELLINGTON. Freak du Chic


La colección Freak du Chic me parece espectacular, diría que es mi colección preferida hasta la fecha. Pero no puedo permitirme (por espacio, principalmente) tenerla entera, así que decidí coger sólo a Gooliope, por ser personaje nuevo, y a Honey como una excepción, cuando baje de precio.

Esta muñeca me parece muy original por su tamaño, y aunque hayan aprovechado el molde para sacar otras, será la única gigante en mi colección. Ya que es eso precisamente lo que la hace tan especial, no quiero que tenga competencia. Me gusta mucho su vestido y su estética de circo, y los detalles como las gotas en su cuerpo, sus ojos y, sobre todo, los tacones de sus zapatos. Lo que menos me gusta de ella es que sea rosa... me gusta el rosa, pero ya hay tantísimas Monster rosas que cansa.

La compré en Toys´R´Us en septiembre de 2015, tenía un vale y me salió por algo menos de 30 euros.




74. INNER MONSTER. FEARFULLY FEASTY ´N FANGTASTIC LOVE


Mi amigo Ismael sabía que me había quedado con ganas de tener más Inner, así que me regaló esta para mi cumpleaños. Me gusta mucho el detalle de los corazones que trae en brazos y piernas, y su vestido también es muy mono. La peluca tampoco le encaja muy bien, pero mucho mejor que la de mi otra Inner.

Me la regalaron en septiembre de 2015.




75. KIYOMI HAUNTERLY. Haunted


Kiyomi fue la última de las Haunted en venirse a casa, y realmente no sé cómo pude esperar tanto con lo bonita que es. Me encanta el color de su pelo y lo adorable que es la muñeca.

Aproveché una de las ofertas de El Corte Inglés, en la que regalaban una Haunted al comprar una de la colección Boo York, Boo York; mi amiga Ana se compró a Luna y yo le recompré a Kiyomi.

Es de El Corte Inglés, la tengo desde octubre de 2015 y me salió por 14 euros.




76. IRIS CLOPS. I love Fashion


Me encanta Iris, y me alegré muchísimo cuando me enteré de que iban a sacarla en la colección I love Fashion, como hicieron antes con las otras exclusivas Scarah y Wydowna. Pero cuando llegó por fin a Toys´R´Us me decepcioné un montón, porque el precio era totalmente abusivo: 40 euros. Suelo comprar lo menos posible en Toys´R´Us precisamente por este tipo de cosas, y también porque la atención que he recibido allí no ha sido demasiado buena en general. Creo que no hay derecho a que suban de golpe casi 10 euros el precio de una colección, simplemente porque sea un personaje que sólo se puede conseguir allí.

Me negué a comprarla por tanto dinero, y cuando finalmente bajó a 27 decidí cogerla, a pesar de que es más de lo que pago ahora habitualmente por las muñecas. No sé si la volverán a bajar y no quería desaprovechar la oportunidad.

La compré en diciembre de 2015 en el Toys´R´Us de Santander, por 27 euros.




77, 78 y 79. MOUSCEDES KING, LUNA MOTHEWS Y ELLE EEDEE. Boo York, Boo York


Con las muñecas de la colección Boo York tenía bastante claro lo que quería hacer: esperar al pack de tres. Por dos motivos, el primero el precio, y el segundo que prefiero las muñecas de mi colección con ropa más simple, como la de las básicas.

Pero con el tiempo empezó a estar bastante claro que el pack de tres no va a llegar a España (aunque nunca se sabe), y al mirar bien las muñecas, resulta que algunas me gustaban más en la edición de fiesta. Los maquillajes y peinados son prácticamente idénticos (si no iguales), así que por eso no había que preocuparse. Elle me gusta mucho más en la edición de fiesta, con Luna no lo tengo claro porque me gustan mucho cosas de ambas, y Mouscedes me gusta más la del pack. Lo que sí es cierto es que sin algunos accesorios aparatosos mejoran mucho para mi gusto.

Cuando estaba ya decidida a comprarlas cuando bajasen de precio, salió una oferta brutal en Carrefour y fui corriendo a por ellas. Las tres juntas me han salido más baratas de lo que costaba una sola cuando llegaron a España, y también mucho más baratas de lo que habría salido el pack. Así que ya pensaré qué hacer con el vestido de Mouscedes.

Las compré en Carrefour en enero de 2016, por 9 euros cada una.



80. HONEY SWAMP. Freak du Chic.

(Foto próximamente)

Me encanta esta colección de circo, y como no podía tenerlas a todas, elegí a Honey. Forma parte de mi colección "aparte", que incluye también a Spectra Power Ghouls y a Draculaura Sweet Screams

La compré en febrero de 2016 en Carrefour, por 15 euros. 



81. SKELITA CALAVERAS. Accesorize



Quería una Skelita para customizarla y convertirla en un personaje propio, y cuando apareció esta tan barata en los kioskos no perdí la ocasión. Al final me gustó más su pelo y maquillaje que la Scaris, así que le puse su ropa a la Accesorize y customicé la Scaris. Como tengo su ropa y accesorios desperdigados, pongo una foto de la caja en vez de una propia.

La compré en un kiosko por 8 euros en marzo de 2016.



82. VENUS MCFLYTRAP. Swim

(Foto próximamente)

Esta muñeca también la quería para hacer un custom.  Es de segunda mano y venía desnuda, salvo por las sandalias.

Se la compré a un particular en facebook por 10 euros, en junio de 2016.



83 y 84. POSEA REEF Y PERI & PEARL. Great Scarrier Reef



Estuve esperando a que estas chicas marinas bajasen de precio, y mi paciencia dio sus frutos. Las conseguí a las dos por 30 euros en Toys´R´Us en junio de 2016. 


85. KALA MERI. Great Scarrier Reef


Poco después de comprar a Posea y Peri & Pearl, conseguí completar la colección. Conseguí a Kala en el Corte Inglés por 16 euros, en julio de 2016.



86. GARROTT DU ROQUE. Scarisian Vacation


Tenía muchas ganas de tener a Garrott, así que compré el pack y después vendí a Rochelle; me gustaba mucho, pero no quería otra muñeca repetida.

Lo compré en Toys´R´Us en agosto de 2016. El pack costaba 31 euros, pero después de vender a Rochelle se me quedó en 16.



87. BATSY CLARO. Brand Boo Students


Aquí ya empiezan a mezclarse en el tiempo mis compras de la G1 y la G2, pero he decidido acabar primero con toda la G1 y después pasar a la G2.

Esperé demasiado a que la segunda wave de las Brand Boo Students bajaran de precio, y lo pagué quedándome sin Isi y casi sin Kjersti. Si lo hubiese sabido, no me habría importado pagar más por las tres.

Compré a Batsy en El corte Inglés en diciembre de 2016, por 20 euros. 



88. FINNEGAN WAKE. Básico.


Compré a Finnegan junto a Ari, pero voy a hablar solo de él porque he decidido separar las generaciones en la entrada. Este muñeco me pareció muy original desde el principio, y conseguir controlar el ansia y esperar a que bajase. 

Lo compré en amazon por 20 euros en enero de 2017.



89 y 90. KJERSTI TROLLSON Y DRACULAURA. Brand Boo Students y Básica



Cuando ya no se encontraba a Kjersti a precios decentes en ninguna parte, la vi en wallapop y además nueva en caja. Decidí completar la compra con Draculaura básica, que llevaba mucho tiempo teniéndole ganas y esa vendedora la tenía de segunda mano. 

Las compré en wallapop en mayo de 2017 y me costaron 30 euros las dos, incluyendo envío. 




91. CLAWD WOLF. Forbitten Romance

(Foto próximamente)

Me da mucha rabia, pero este es uno de los muñecos que no apunté en la libreta donde anoto todas mis compras de muñecas, así que no recuerdo dónde lo compré ni cuánto costó. 

Tenía ganas de darle un hermano a mi Clawd y este me parecía el mejor candidato (de los que existían entonces, claro).  

Buceando en el blog he descubierto que lo compré en mayo de 2020, aunque no recuerdo ni dónde ni por cuánto. Es de segunda mano, seguramente fue en wallapop. 



92. CLEO DE NILE. Dead Tired

(Foto próximamente)

Encontré esta muñeca en buen estado en un mercadillo, descalza y vestida solo con el pantalón del pijama. Hubi que lavarle el pelo para dejárselo decente, pero estoy encantada con la compra. Con ella le haré una prima a mis hermanas de Nile. 

La compré en un mercadillo por 2 euros durante el verano de 2023 (tampoco la tengo anotada en la libreta y no recuerdo el mes exacto).



93. CAM BLOB


Llevaba tiempo con ganas de conseguir las CAM que me faltan, y vi esta en wallapop. La vendedora me hizo buen precio, 7 euros por la CAM desnuda con su peluca y además la peluca de la gorgona (que también la andaba buscando).

La compré en wallapop en octubre de 2023 (aunque hubo problemas con la mensajería y me llegó en noviembre), por 11 euros contando el envío. 




G2


94. MOANICA D´KAY. Básica



Moanica es mi preferida de la G2 (la única que me gusta de verdad) y por eso fue la primera que compré. Al pricipio solo quería tenerla a ella, pero después le hice también un hueco a casi todos los demás personajes nuevos. Esta muñeca es, en mi opinión, lo mejor que hiceron en la G2. Me encanta su mirada y su sonrisa de medio lado, y su color de pelome parece muy bonito, no es el típico rosa de siempre. La ropa y los complementos también están genial.

La compré en amazon por 20 euros en septiembre de 2016.




95. ARI HAUNTINGTON. Welcome to Monster High


Aunque Ari siempre me ha parecido una Spectra descafeinada, la muñeca es bonita y por eso no pude evitar comprarla cuando la vi muy rebajada. Aproveché el envío cuando compré a Finnegan y me llegaron a casa juntos. 

La compré en amazon en enero de 2017, por 10 euros.




96. SILVI TIMBERWOLF. Electrified


Silvi tiene muchos detractores, pero a mí me parece una muñeca interesante. Es cierto que su ropa es muy simple y mejorable, y tiene la cara demasiado aniñada de las G2, pero su pelo es muy chulo y está bien tener una loba de otro color.

Al igual que las siguientes G2, no apunté en la libreta cómo la conseguí y no recuerdo dónde la compre, ni cuándo, ni por cuánto. Tuvo que ser a primeros de 2017 y seguro que estaba rebajada, porque por estas muñecas no estaba dispuesta a pagar el precio de salida. 




97. DAYNA TREASURA. Shriekwrecked


Creo que Dayna es el personaje que menos me gusta de todo Monster High. No termino de entender por qué se supone que es hija de Davy Jones, creo que esta idea podrían haberla dejado para Ever After High y hacer la hija del Rey Midas. Pero creo que es algo subjetivo, le cogí manía y ahora no puedo verla de otra manera; en realidad no está mal, el vestido es original (salvo la parte pintada en el cuerpo, claro) y la piel también es curiosa. 

No me acuerdo de dónde la conseguí, ni de la fecha. Del precio tampoco, pero tuvo que ser poco, si no no la habría comprado. 




98. TREESA THORNWILLOW. Garden Ghouls


Esta muñeca me resulta algo aparatosa, pero al mismo tiempo es muy original y tenía que venirse a casa. 

Tampoco la tengo apuntada, pero creo recordar que la compré en Toys´R´Us.




99. WINGRID. Garden Ghouls


Me quedé con las ganas de tener las otras dos bichitas. Estaban todas en el Toys´R´Us y pensé en comprarlas más adelante, pero cuando volví a por ellas ya no les quedaban y nunca las volví a ver en tiendas. Así que solo tengo a Wingrid.

La compré en el Toys´R´Us, creo que por 10 euros.




100. EBBIE BLUE. Monster Family


En principio no me interesaba mucho la horda de hermanitos y familiares que sacaron con la G2, pero sí que tenía muchas ganas de tener a Pawla. De tanto mirar en amazon a ver si bajaba de precio, Ebbie me fue poniendo ojitos y al final la acabe comprando a ella también.

La compré en amazon, no recuerdo la fecha ni el precio.




101. PAWLA WOLF. Monster Family


Esta fue mi preferida de todas las hermanitas desde el principio, y la tenía marcada como objetivo. Me parece muy dulce y me apetecía completar aún más mi familia Wolf, así que en cuanto la vi a un precio asequible la compré.

La compré en amazon, no recuerdo la fecha ni el precio exacto. Estoy casi segura de que costó algo más que Ebbie.



G3

102, 103 y 104. DRACULAURA, CLAWDEEN WOLF Y ABBEY BOMINABLE. Básicas


Estas tres chicas van a ser siempre muy especiales para mí, porque fueron las que me hicieron recuperar la pasión por las muñecas después de estar varios años bastante apática al respecto. 

Después de la desilusión por los diseños de las G2 y algunos problemas económicos, dejé de comprar muñecas y, poco a poco, de interesarme por ellas. Hasta que vi a las G3 y decidí que quería tener al menos a Draculaura, que me parecía muy mona. Un día entré en el Toys´R´Us y al ver a Abbey no pude resistirme. Y Clawdeen me enamoró nada más verla en persona.

Las compré en el Toys´R´Us en octubre de 2023, por 29 euros cada una.




105. DEUCE GORGON. Básico


Lo de este muñeco fue una pequeña obsesión; en cuanto vi sus fotos en redes, me enamoró completamente y no pude evitar comprarlo cuanto antes. Creo que nunca me había gustado tanto el muñeco de un chico, quizá ni siquiera Heath G1. 

Lo compré en octubre de 2023 en amazon. Gracias a un cupón de descuento me salió por 26 euros.




106 y 107. CLEO DE NILE Y LAGGONA BLUE. Skulltimate Secrets Fearidiscent


Cleo y Lagoona básicas no me convencían del todo, pero esta edición de ambas me parece preciosa. Pensaba esperarme a navidad para comprarlas... y, para variar, no pude esperar y utilicé una oferta de la segunda unidad al 50%.

Las compré en Toys´R´Us en noviembre de 2023; no recuerdo el precio exacto, fueron unos 50 euros las dos.




108. CLAWD WOLF. Básico


Me encanta este muñeco, con su cara de cachorrito, y tenía que venirse a casa.

Lo compré en Toys´R´Us por 24 euros (gracias a un descuento), en diciembre de 2023.




109. TWYLA. Skulltimate Secrets Neon Frights


Esta muñeca fue el regalo de navidad de mis suegros. Estaba en mi wishlist (me gusta más que la otra Twyla), así que fue todo un acierto.

Es de El Corte Inglés y me la regalaron en diciembre de 2023.



28 comentarios:

  1. Qué majas todas, y qué bueno refrescar yo también la memoria, porque todo esto se me hacía un amasijo y empezaba a no recordar ya de dónde han ido saliendo todas xD

    He de decir que "el misterioso" origen de tu Frankie fue muy gracioso en su momento... y aún ahora jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Estaba buscando el precio de Venus y me he encontrado este blog y me lo he leído todo. Opino exactamente igual que tú en todo lo que has escrito, casi he pensado que estaba escrito por mí jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anda, qué ilusión me ha hecho el comentario. Pensaba que nadie me leía :D

    Me alegro de que coincidamos, sobre todo porque esto de los gustos es algo muy personal.

    Un saludo y espero que me sigas leyendo :)

    ResponderEliminar
  4. Wau!!me lo he leído todo, y he sentido envidia sana de tu pasión. Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hala! Qué alegría verte por aquí, me ha hecho mucha ilusión porque no es algo que se pueda compartir con mucha gente.

    Espero que vaya todo bien, tenemos que hablar y que me cuentes qué tal la peque.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. bien me gusta pero le faita mas cosas juegos bases y muchas cosas no soy grosera ponle adiooos

    ResponderEliminar
  7. bien me gusta pero le faita juegos bases y muchas cosas no soy grosera es que es lo unico que haces en tu blog recuerdalo bien adios

    ResponderEliminar
  8. me gusta guay pero las demas cosas de un blog me gustara mas si le pusieras mas cosas juegos bases chao

    ResponderEliminar
  9. Una pregunta sobre Cupid,fuistes tú la que la tuneastes?Quiero decir le pintaste los labios?O el peinado?Me encanta,porque la tengo y me resulta grimoso su pelo duro,asi que me gustaria recogerselo.Porfavor si lo hicistes tu me puedes dar instrucciones?Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pelo y los labios los cambié, sí. Los labios los pinté con pintura acrílica para miniaturas de la marca Vallejo (la marca da un poco igual, es para que tengas una referencia). Si quieres puedes borrarle los que lleva con acetona, con cuidado de no borrar el resto del maquillaje. Yo no los borré porque los pinté negros y cubría bien el rosa.

      Para quitar la especie de gomina que lleva en el pelo, se lo lavé con champú, después de eché un poco de crema suavizante para el pelo y lo aclaré.

      Para el moño, recogí el pelo en una coleta alta con una goma muy pequeña (las venden en los bazares chinos en paquetes de muchas, son parecidas a las que lleva el resto de Monster High en el pelo cuando llevan coletas y demás) y luego coloqué las puntas con la mano para que tuviera forma de moño, se sostiene bastante bien sin tener que echarle laca ni nada. A la trenza le quité la forma de corazón estirándola, se la sujeté a la cabeza como una diadema con alfileres y después corté la parte que sobraba (era muy larga).

      Espero que te haya servido de ayuda.

      Eliminar
  10. Me encanta como lo resumes! Yo casi todas que tengo son del Corte Inglés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he comprado muchas ahí, pero tengo de varios sitios.

      Ahora que han abierto un Toys´R´Us dentro de mi ciudad (antes estaban todos en centros comerciales de las afueras y había que ir en coche) imagino que iré comprando más ahí.

      Eliminar
  11. que mono el delfin de lagoona skull shores

    ResponderEliminar
  12. genial, eres completamente genial!
    yo tengo 17 monster en total, y me ha dado envidia sana tu colección! aún me faltan algunas, y repetida solo tengo a cclaudeen porque ya la tenía, y cuando la ví en el pack con houleen, no me pude resistir a cogerlas!
    mi preferida es draculaura, porque es rosa, pero amo a todas! mis últimas adquisiciones scara y venus, espero a finales de año hacerme con todas!
    está curradísimo el post, eres genial escribiendo y explicándote!
    te invito a que entres en mi blog, se llama laconejitafashion.blogspot.com.es, sí, ya sé que el nombre parece algo chorras y superficial, pero no se corresponde para nada con la realidad de lo que allí hay. quizá te guste aunque de momento no he publicado nada sobre mis quecas!
    chao guapa y te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya irás consiguiéndolas todas, poco a poco. Yo nunca pensé que acabaría teniendo todos los personajes, y por fin lo he conseguido... aunque ya han llegado a Canarias las nuevas, así que ya estoy desactualizada otra vez. Espero conseguir pronto a Honey, Elissabat, Viperine y Clawdia... y después a Slo Mo y a Jane Boolittle.

      Me ha gustado mucho tu blog, y como dices no es nada superficial... yo también te seguiré leyendo!

      Eliminar
  13. shubby porque no puedes comprer personajes repetidos porque no solo compras los que a ti te gustan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que no pueda, es que no me gusta repetir. Prefiero tener sólo una muñeca de cada personaje.

      Eliminar
  14. Hola!!! Mi nombre es Daniela, soy de Argentina
    Hoy encontré tu blog, y la verdad es que me gustó mucho!!!! Tengo la misma regla sobre no repetir, y por ahora la cumplo, aunque solo tengo 10 muñecas más otra que viene en camino (Twyla).
    Me diste unas ganas terribles de tener el pack de la gorgona y la momia, espero poder tenerlas pronto!
    Tu blog en favoritos, por cualquier novedad.

    Saludos desde Argentina! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! Siempre es un placer saludar a nuevos lectores.

      Últimamente estoy actualizando menos y tardo más en responder a los comentarios, pero espero solucionarlo en este mes de diciembre que entra.

      Supongo que ya te habrá llegado Twyla... preciosa, ¿verdad?

      El pack de la momia y la gorgona es una chulada, a mí me lo regaló Monstruobloggeras, pero creo que si no lo habría acabado comprando seguro. Es raro que en un pack CAM me gusten tanto las dos.

      ¡Besos!

      Eliminar
  15. Psst! (voz bajita y misteriosa) yo... yo sé como plancharles el pelo a las muñecas, si querés te digo como, es fácil y te toma al rededor de 20 minutos.
    Tenés que poner en el sector en que lo vas a hacer:
    La muñeca a la que le vas a alaciar el pelo
    Un trapo
    Una plancha
    Lo primero que hay que hacer primero es desvestir a la muñeca, sacale toda la ropa, accesorios y eso. Ahora con agua fría de la canilla le mojamos el pelo mientras la plancha se calienta, y vas a la mesa o donde sea que le vayas a planchar el pelo. Ahora le separas un mechón de pelo y lo pones sobre el trapo, ahora cubrís el mechón que agarraste con el mismo trapo y empezás a planchar, pero rápido que se quema! Así hacés con todos los mechones, por arriba y por abajo.
    No te olvides de peinarla antes y después de plancharle el pelo.
    Y para terminar, cuando te registraste en monstruobloggeras, ¿tardó mucho en llegarte ese correo que te mandan? es que yo me registré, pasaron los días, ni caso, me registré otra vez, y así, el correo nunca llegó, hasta me contacté con monstruobloggeras y parece que ni leyeron el mail. Si sabés que puedo hacer, te agradecería tu respuesta.
    *el comentario largo a llegado a su fin*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la explicación de lo de la plancha :)

      He leído por ahí más tutoriales alguna vez, pero nunca me he atrevido a hacerlo, me da miedo cargarme el pelo... algún día probaré.

      Los de monstruobloggeras tardaron bastante en mandarme el mail de confirmación, creo recordar que un par de semanas. Creo que depende de la cantidad de solicitudes que tengan en ese momento. Lo único que podría recomendarte si ha pasado mucho tiempo es que les envíes un correo, pero si ya lo has hecho no se me ocurre nada más, lo siento. No sé desde dónde escribes, pero creo que monstruobloggeras es sólo para blogs de España, a lo mejor ese es el problema.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Si llegase a ser solo para blogs de España me mato... por lo que vi es una página bastante buena, y la mejor parte los concursos, yo soy de Argentina y ahí una muñeca de 300 pesos (30 euros) mientras en España eso es caro, acá no existe, las muñecas a unos... no sé cuantos euros serían pero sé que más de 60 fijo.

      Eliminar
  16. creo que van a sacar a Wydona ILove Fashion

    ResponderEliminar
  17. que pasada me gustaria tenerlas todas como tu tengo 11 años y me encantan las monstermi hermana tiene a sirena bon voo y draculaura ,la de las alas grandes. y yo tengo a abea troter y tenia a laguna basica solo que mi hermana de chiquitita me perdio las piezas de lagona , si algun dia ( perdon ) te uieres deshacer de ellas me gustaria un monton tenerlas

    ResponderEliminar
  18. e entrado en este blog por casualidad, estaba mirando pra hecerme un disfraz de marcianita,las muñecas novi stars y me estaba fijando en una para hacerme una idea, y entre en este blog por casualidad . Me puse mirarlo y me h encantado!!!! flipante

    ResponderEliminar
  19. No se si se envió el comentario original, así que lo reescribo aquí (Google está loco):

    Vi que te costó conseguir el vestido "School Out" de Draculaura, cuando a mi me vendieron la muñeca Draculaura con ese vestido (sin medias ni zapatos) en muy buen estado por 10 euros (lo único que le pasaba a la muñeca era que estaba despeinada y tenía un poco de suciedad).
    Como yo también voy a customizar muñecas, me plantearé vender sus vestidos originales aparte (también quiero vender los vestidos que haga yo)

    Y si, tienes razón, Twyla de 13 wishes es preciosa. De las que tengo, es la única que jamás customizaré o venderé.

    ResponderEliminar
  20. Hola, estoy buscando el pack Ice and Blob girl y no lo encuentro en ningún lado, si alguien me pudiera informar de donde puedo conseguirlo en España y cuanto puede costar lo agradeceria muchisimo. Muchas gracias y felicidades por este blog tan bonito.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!