viernes, 23 de agosto de 2013

Diario de Argile



Esto de los diarios me resulta muy divertido... hoy le toca el turno a Argile.



Lee esto si quieres, no tengo nada que ocultar.

Jeudi, 3 novembre

Ya llevo casi dos meses en Monster High. Me alegro de haberle hecho caso a Rochelle, porque me gusta mucho este sitio. En el instituto hay mucha variedad de alumnos y he conocido a monstruos muy interesantes, y la directora fue muy comprensiva cuando le dije que no estaba seguro de querer quedarme. Me dijo que probase un semestre, y que si no me sentía a gusto ella misma hablaría con el director de mi antiguo instituto de Scaris para que me volvieran a admitir. Ahora tengo bastante claro que me quiero quedar y así se lo dije, creo que se alegró mucho. Es genial cuando te sientes apreciado en un lugar. 

He hecho unos cuantos amigos nuevos, pero lo mejor ha sido encontrar a G. Discutimos a veces, porque ella tiene un carácter muy fuerte, pero es una chica preciosa e inteligente y me encanta estar con ella. Tenemos muchas aficiones en común y lo pasamos muy bien juntos. También paso bastante tiempo con su primo Deuce, sobre todo jugando a videojuegos.

Hoy he recibido una carta desde Scaris, de mi amiga Catrine. Me cuenta cómo va todo por allí y dice que todos me echan de menos. Yo también les echo de menos, a la ciudad y a mis amigos. También me recomendaba empezar un diario para poder recordar después este año de cambios, y he hecho caso de su consejo, por eso estoy escribiendo ahora. La carta de Catrine era larga, de varias hojas, e incluía dibujos muy chulos hechos por ella. Me he puesto enseguida a responderle, y esto es lo que me ha salido:

Querida Catrine:

Yo también os echo de menos y tu carta me ha alegrado mucho. Aquí todo sigue yendo bien. En Navidad Rochelle y yo volveremos unos días a Scaris, estoy intentando convencer a G para que venga conmigo y así la conocéis. 

Gracias por los dibujos. Besos:

Argile

Sí, lo sé, es muy corta. Pero soy un monstruo de pocas palabras, me está costando horrores escribir el diario.


Samedi, 12 novembre

Rochelle se ha empeñado en llevarme de compras al antro comercial, dice que voy vestido como un pordiosero y que hace años que no compro ropa nueva. En lo segundo tiene razón, pero si mi ropa está en buen estado... ¿para qué voy a gastar dinero en nueva? Pero al final he ido. Nuestros padres me dan algo de dinero todos los meses para que compre las cosas que necesito, supongo que no ocurrirá nada si este mes dejo algún cómic de lado y compro un poco de ropa. Así haré feliz a mi hermana. 

Lo cierto es que al principio ha sido bastante aburrido. Rochelle me ha llevado a tiendas que a ella le encantan, pero que no van nada con mi estilo. Ni siquiera por ella me pondría esas cosas. Quería que me probase camisas... ¿quién quiere molestarse en abrochar botones por las mañanas? No me veo para nada con una camisa de color verde goblin, por muy a la moda que esté. Prefiero mil veces mis camisetas negras. 

Justo cuando mi hermanita empezaba a desesperarse, se encontró con sus amigas Clawdeen y Ghoulia. Pensé que preferiría pasar la tarde con ellas y yo podría escabullirme a casa a acariciar a Rocky y jugar a la consola, pero les explicó a qué habíamos ido y Clawdeen enseguida se ofreció a ayudarme a elegir. Fue aún peor, era todo demasiado llamativo. ¿Dorado? ¿Yo? Ni loco.

Entonces intervino Ghoulia, y me llevó a una tienda que me encantó. Tenían camisetas de personajes de cómics y de videojuegos, casi todas negras, y también pantalones oscuros. Por primera vez en mi vida me costó controlarme y no comprar demasiada ropa. No sabía que a Ghoulia le gustasen estas cosas, estuvimos un buen rato hablando sobre cómics y revolviendo entre las camisetas mientras Rochelle y Clawdeen ponían los ojos en blanco y se iban a tomar un monstruobatido al Coffin Bean.


Dimanche, 13 novembre

Mi hermana cada vez me desconcierta más. No sé si estar aquí la ha cambiado, o si es normal que se comporte así porque está creciendo y ya es toda una monstruita (y no hay quien entienda a las monstruitas). Esta tarde estábamos los dos viendo series en la tele y charlando muy a gusto. Ella estaba en pijama, despeinada y sin maquillar, porque no había salido de casa en todo el día. Como estamos hechos de piedra, lo cierto es que no necesitamos ducharnos tanto como los seres orgánicos, lo hacemos por costumbre más que por otra cosa. Aunque no hay que pasarse... recuerdo que el viejo tío Calcaire estaba siempre lleno de musgo y olía muy raro. Pero me desvío del tema. Se me ocurrió comentar que en unos diez minutos llegaría Deuce a jugar a la DieStation, y que podía unirse a  nosotros si quería. 

Entonces ocurrió algo que no me esperaba. En lugar de decir simplemente “oh, de acuerdo” o “no, gracias, no me apetece”, Rochelle dio un grito agudo y empezó a golpearme con un cojín, chillando que cómo diablos no la había avisado antes. Antes de que yo pudiera reaccionar, salió disparada y se encerró en el baño dando un portazo. Enseguida escuché el sonido del agua de la ducha, y en menos de dos minutos, el de su secador de pelo. Seis minutos después, envuelta en su toalla y completamente maquillada, corrió a su habitación. Justo cuando yo me levantaba para abrirle la puerta a Deuce (siempre es muy puntual, porque si llega tarde cuando ha quedado con Cleo le cae una bronca enorme y ya ha cogido la costumbre) ella salió a saludar, con un vestido nuevo que compró ayer y oliendo a perfume. Se disculpó por lo desordenada que estaba la casa, aunque estaba perfectamente, y le preguntó a Deuce si quería tomar algo. Él se quitó las gafas, porque con nosotros no las necesita, y le dijo que gracias y que estaba muy guapa. Rochelle agachó la cabeza,  fue a la cocina sin contestar y trajo unas galletas y unos refrescos. La invitamos a jugar con nosotros, pero pasó el resto de la tarde encerrada en su habitación hablando por teléfono con sus amigas. En serio, no entiendo nada.


Mardi, 29 novembre

Esta mañana he vuelto a discutir con G. Ya venía enfadada con su madre, le ha molestado un comentario que he hecho y se ha puesto a gritarme. Y luego me ha dicho que está harta de que nunca reaccione y me limite a asentir cuando ella me está echando la bronca, como si no tuviese sangre en las venas. Realmente no tengo sangre en las venas (ni siquiera tengo venas), pero creo que no era el mejor momento para puntualizarlo, aunque no entienda la expresión. Supongo que serán cosas del idioma. Así que he asentido una vez más, y ella ha resoplado exasperada y se ha marchado. 

Yo tenía clase de natación, pero la odio (me hundo como una piedra, literalmente) y no estaba de humor después de la discusión, así que le pedí a Clawd que le dijera al profesor que me había puesto enfermo y me fui a dar una vuelta. Alguien me había hablado de un pequeño cementerio que hay cerca del instituto y decidí ir a verlo, estar entre lápidas de piedra siempre me hace sentir bien. Cuando me estaba aproximando empecé a escuchar unos lamentos muy tristes y al mismo tiempo melódicos, que sólo podían provenir de una banshee, y al acercarme vi que efectivamente era una de las dos banshees de Monster High. Rochelle me presentó a una de ellas un día (se llamaba Scarah), pero la que estaba en el cementerio era la otra. Me había llamado la atención por los pasillos porque siempre parecía muy triste, y Rochelle me contó que se llamaba Crystine y que era una chica muy rara. 

Caminé despacio hasta ella y le pregunté si estaba bien (una pregunta absurda, lo sé, pero fue lo que me salió). Creo que se sobresaltó al oírme, así que me presenté para que se sintiera un poco más tranquila. Primero dijo que no le ocurría nada importante, pero después mencionó a Cleo y se echó a llorar de nuevo, tapándose la cara con las manos. Yo suspiré. Cleo no es mala chica en el fondo, pero tiene cada cosa... No tengo mucha experiencia en consolar a chicas desconocidas y me quedé en blanco al principio, y entonces recordé lo que hago cuando mi hermanita está llorando y la abracé. Le dije lo mismo que le digo siempre a Rochelle, y creo que me salió en francés, pero no creo que a ella le importase. Finalmente me contó lo que le ocurría, resulta que la pobre es muy insegura y por culpa de Cleo se había armado un lío tremendo en la cabeza hasta llegar a creer que había una conspiración para reírse de ella... historias de monstruitas. Le expliqué mi punto de vista y creo que la convencí, porque pareció sentirse mejor. 

Estuvimos hablando un buen rato. También le encanta la música, y no esas cosas horribles que le gustan a mi hermana, como One Dissection, sino la buena música. Su grupo preferido es Nighwitch, y le dije que ya le prestaría algún cd de grupos que no conocía pero que probablemente le fuesen a gustar. Después la acompañé de vuelta al instituto, porque ya habría terminado la clase de natación. No cuesta nada ayudar a la gente, y además así me olvidé de mis propios problemas durante un rato.

Por suerte, a G ya se le había pasado el enfado y además estaba un poco preocupada (a ella también le había llegado la historia de que estaba enfermo), así que el resto del día fue bien.


Samedi, 3 février

Llevo mucho tiempo sin escribir aquí, soy un desastre con estas cosas. Tampoco es que me haya pasado nada demasiado interesante, todo sigue más o menos como siempre. Las cosas con G van bien, las clases van bien y Rochelle sigue estando un poco rara, pero al menos ya tengo claro que no tiene nada que ver conmigo. 

Hoy hemos ido al Parque de Aberraciones a pasar el día. Al principio iba a ir sólo con G, pero decidimos invitar también a sus primos y a mi hermana. Así que nos juntamos nosotros dos, Rochelle, Deuce y Ophilia, su otra prima, que es muy amiga de mi hermana y pasa bastante tiempo en nuestra casa. Pensé en decírselo a Crystine, porque últimamente parece aún más triste de lo habitual y seguro que le vendría bien divertirse un poco, pero al final no lo hice porque íbamos en plan familiar (ni siquiera vino Cleo), quizá para la próxima vez.

Rochelle estuvo muchísimo rato eligiendo lo que se iba a poner, y su primera idea era ir con vestido y sandalias de tacón... le pregunté si estaba loca, lo normal es ir cómodo a estos sitios. Me dijo que tenía razón y empezó a revolver todo el armario, hasta que vino Ophilia y la ayudó a elegir unos shorts y un top de tirantes. Yo le había enseñado ese mismo conjunto un rato antes, al verla tan desesperada, pero a mí no me hizo ni caso. En serio, a veces pienso que mi hermanita cada vez está más loca.

El día fue bastante divertido. Probamos todas las atracciones y lo pasamos muy bien. G me contó que estaba pensando en formar un grupo de música y que necesitaba gente, y le aseguré que la ayudaría con lo que necesitara. Me parece una idea genial, a G le encanta tocar la guitarra y es buena.


Mercredi, 15 février

El grupo de G va tomando un poco de forma. Ya tiene cantante y me alegro mucho de que sea Crystine, canta genial y además escribe buenas letras. G y ella no terminan de intimar, pero con lo diferentes que son es normal. En cuanto ma chérie aprenda a controlar un poco su genio todo irá mucho mejor. Musicalmente se compenetran bien, las letras de Crystine suenan estupendas con la música que compone G. Ahora necesitan al menos dos monstruos más y el grupo estará completo, pero no es tan fácil encontrar a alguien con el mismo gusto musical que sepa tocar instrumentos. 

Por lo que Crystine dice en sus letras, da la impresión de que a la pobre le gusta algún chico que no le hace caso. Le preguntaría sobre el tema pero no sé si tenemos aún la suficiente confianza. Quizá le pida a Rochelle que hable con ella, últimamente parecen llevarse muy bien, pese a que hace tiempo mi hermana decía que era muy rara. Supongo que a veces hay que molestarse en conocer a la gente antes de juzgarla. Crystine es una monstruita encantadora, inteligente y muy dulce, empiezo a tenerle el mismo cariño que a una hermana. Ojalá todo le salga bien, si es cierto que le gusta alguien.


************

ARGILE GOYLE

EDAD: 417

PADRES MONSTRUOSOS: Gárgolas

ESTILO: Me gusta vestir de negro, con camisetas de grupos de música o de personajes de comics. Y si puede ser con un toque heavy, mejor.

MI DEFECTO MÁS RARITO: Soy tranquilo como una piedra. Nada me altera, y eso saca de quicio a los otros monstruos a veces.

COLOR FAVORITO: Negro.

COMIDA FAVORITA: Croissants recién hechos con mantequilla y mermelada, très délicieux!

NO SOPORTO: No se me ocurre nada que me moleste mucho...

ACTIVIDAD FAVORITA: Me encanta leer comics, los videojuegos y escuchar heavy metal.

MASCOTA: Rocky, mi piedra. Es tan tranquilo como yo y no necesita muchos cuidados.

MEJORES AMIGOS: G Gorgon, Deuce Gorgon, Rochelle Goyle, Jinafire Long, Crystine Gloom, Ghoulia Yelps.

ASIGNATURA FAVORITA: Geología. Es muy interesante saber de dónde viene uno.

ASIGNATURA ODIADA: Natación, por motivos obvios.

18 comentarios:

  1. Si a ti te resulta divertido escribirlos, a mi me encanta leerlos, será que me sale la cotilla que llevo dentro! Jijijji
    ¿Quién será el siguiente? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, a mí me sale el modo maruja al escribirlos xD

      La siguiente será Nut, que es la otra que tengo terminada.

      Eliminar
    2. Ay, pobre Nut teniendo que aguantar a la familia de Nile!
      Yo también escribía una especie de microfotonovela, la publicaba en una página de facebook que hace tiempo que está sin actividad y ahora estoy dudando si continuarla en mi página o qué hacer. Para mi también es muy divertido, es mi modo adulto de jugar con muñecas..

      Eliminar
    3. Jajaja.me ha encantado!! Que asco da el tio de Rochelle y Argile!!!Jejejeje,chulisimo.Estoy ansioso por ver el de Nut!! Ojala termines a G y pongas su diario !! Besos!

      Eliminar
    4. Sí, tiene que ser una gárgola un poco desagradable el tío Calcaire xD

      Guadalupe, anímate a seguirlo, que con fotos mola mucho más :)

      Eliminar
    5. podrías hacer fotos para acompañar los dibujos Shubby, quedaría muy guay.

      Eliminar
    6. Lo había pensado, pero no tengo escenarios para que queden bien :(

      Eliminar
  2. ¡Que interesante Shubby! Me he parado a leer y no e parado hasta que había terminado jaaaja. Tienes buena mano para escribir ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Es que me daba pena que mis chicos no tengan diario.

      Eliminar
  3. ¡¡Que chulo!! Espero el de Nut, y pofavor, te pido que continues los diarios de crystine y Argile (No se si crystine de escribe asi...)

    BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un principio no había pensado en continuarlos, pero visto que lo estáis pidiendo, seguramente lo haga :)

      Eliminar
  4. Pobre crystine espero que no quede en la friendzone

    ResponderEliminar
  5. Hola Shubby! ¡Me encantó! Me gusta muchísimo leer tus historias, Argile es un tipo muy majo, pero el pobre no se entera de nada. A Rochelle le ha venido de perlas que sea amigo de Deuce (cada vez me gusta más la idea Deuce-Rochelle, no me matéis).

    Me voy a leer a tu Banshee ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta la idea de Deuce y Rochelle, seguro que le trataría mucho mejor que Cleo :D

      ¡Gracias por leerlo!

      Eliminar
    2. Di que sí Maya! Yo también soy más de Deuce Rochelle, aunque se que la gran mayoría me lincharía solo por insinuarlo, pero qué quieres que te diga?, cada uno tiene su opinión! Jeje

      Eliminar
    3. Siiii! Además Rochelle, es la única que puede disfrutar de esos preciosos ojos color verde de Deuce :D

      Eliminar
    4. Por eso mismo he emparejado a mi gárgola y mi gorgona, me hace gracia lo de los ojos :)

      Eliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!