lunes, 5 de enero de 2015

Novedades de Monster High

El año nuevo nos ha sorprendido con un montón de fotos de novedades de Monster high y Ever After High. Mi intención no es enseñar las muñecas, porque ya las hemos visto todos en mil sitios, sino comentar qué opino de ellas. Han pasado ya unos días, ya sabéis que me gusta hablar de estas cosas cuando no están recién aparecidas en la red, por dos motivos: el primero es que no me gusta nada dar noticias en el blog, ni entrar en esas competiciones de "a ver quién lo publica antes", y el segundo es que prefiero meditar durante unos días qué me parecen las muñecas y no dejarme guiar por la emoción del primer momento.

También aviso de que esto es mi opinión. Todos tenemos gustos diferentes, y a mí pueden encantarme muñecas que a vosotros os parezcan espantosas, y a la inversa. Las opiniones tampoco son definitivas, porque no hemos podido ver todavía fotos de calidad de las muñecas. Hay muchos detalles que no se aprecian en estas primeras fotos, y esto hace que cambie mucho lo que se piensa de una muñeca. Para mí la opinión más real es la que se puede tener cuando se ven fotos de gente que ya tiene la muñeca en casa y te la enseñan con todos los detalles, sin ropa, etc. Y, por supuesto, cuando eres tú mismo quien tiene la muñeca en casa y la ve en persona, algunas cambian muchísimo en las fotos a mejor o a peor. 

Hay un montón de Monster High y otro montón de Ever After High. Para que no quede tan largo, haré dos entradas, una para las Monster y otra para las Ever.

¡Bienvenidos a la entrada de las Monster!

Como novedades de comienzo de año tenemos dos colecciones grandes con playset (una de ellas dividida en varias sub-colecciones, seguro), una colección de las sencillas, un pack doble, un playset, más figuritas de vinilo y unos bichos extraños que no sé muy bien cómo catalogar xD. Voy a empezar con las colecciones grandes, la primera la que ya sabíamos que iba a aparecer pronto.



BOO YORK, BOO YORK

Esta colección está basada en una película musical que se estrenará en 2015. Parece ser que será la próxima después de Haunted, y tiene pinta de que se va a dividir en varias sub-colecciones. No tengo claro si Catty y Nefera forman sub-colección aparte, o si pertenecen a la misma que la de los nuevos personajes. Por otro lado tenemos las que seguro que vendrán en cajas más sencillas (Operetta, Clawdeen y Lala), el playset con Astranova y el pack doble de Cleo y Deuce. Boo York, Boo York nos trae cuatro personajes nuevos.

Empecemos por las nuevas, que es lo que más nos ha llamado la atención. Ya conocíamos sus artworks y sus nombres, pero siempre se agradece ver las fotos del resultado final. Lo que menos me gusta de estas nuevas chicas es que pertenecen a una colección muy concreta, y al llevar estos vestidos de fiesta es difícil que pasen por básicas. Es probable que luego las saquen en alguna colección tipo Picture Day o New Scaremester, pero como soy una ansiosa y siempre quiero tener los nuevos personajes cuanto antes, seguro que me compro estas y luego no querré repetir con las que tengan un look más básico.



Elle Eedee

Elle Eedee no me ha despertado muchas reacciones por el momento. Es un robot, y sabemos que es DJ, pero nada más. La verdad es que yo echaba de menos otro robot en Monster High, porque Robecca tiene una estética steampunk y me apetecía ver un robot más futurista.

Elle ha decepcionado bastante a la gente, por su parecido con Spectra. Yo creo que será de esas muñecas que ganen al ver fotos mejores, porque seguro que tiene detalles que no apreciamos en esta foto de mala calidad, me imagino que su cuerpo tendrá remaches y cosas así. A mí su tono de piel plateado me gusta mucho, seguro que gana en persona. Es cierto que su paleta de colores recuerda a Spectra, podrían haberla vestido de otro color. El vestido no es feo, aunque lo veo demasiado simple, y su maquillaje me gusta bastante, al menos lo poco que se aprecia. El pelo es bonito, pero me recuerda demasiado al de Avea.




Mouscedes King

Mouscedes ha sido mi gran decepción de las novedades de Monster High. La muñeca es mona, pero a mí me encantan las ratillas y la estaba esperando con mucha ilusión, así que tenía las expectativas demasiado altas. A medida que la voy mirando me va gustando más, y me imagino que al final me encantará, pero no puedo evitar pensar que esperaba algo mejor.

Creo que esta muñeca me habría gustado muchísimo más con un vestido más sencillo, en una colección básica. Este es demasiado aparatoso. El estampado de tipo queso es gracioso, aún así. Contra su estatura no tengo nada, me alegro de que sea bajita, y el color de piel también me gusta. El pelo es otra historia... me sigue cansando tanto pelo rosa. El maquillaje tampoco me apasiona, pero tampoco me parece feo. Me pregunto si tendrá cola, espero que sí... al menos en el artwork sí la lleva.

Otra cosa que no entiendo es qué hace Mouscedes en Monster High, porque es la hija de un personaje de cuento. Pero tampoco me voy a quejar, en Ever After High habría sido una chica humana con una diadema con orejas... prefiero que sea una ratilla de verdad xD


Luna Mothews

Luna es mi preferida de esta colección, sin ninguna duda. El concepto no me decía demasiado, pero al ver las imágenes me ha enamorado. Me encanta su peinado, su ropa es una auténtica pasada y el maquillaje es una maravilla, y eso que no se distingue bien. Ya sabéis que me encantan los labios oscuros, estoy harta de tanto rosa y rojo. El color de su piel es original, teníamos poco amarillo hasta ahora. El corset combinado con leggins le queda genial, y la tela que lleva por detrás con el dibujo de unas alas de mariposa es preciosa. La única pega que le encuentro es el adorno que lleva en la cabeza, no me gusta pero como se podrá quitar, no es un problema. Sobre sus alas opinaré cuando vea mejores fotos, pero a primera vista son bonitas. Su artwork también me encanta.

Creo que es la única de la colección de la que preferiría esta versión antes que una básica, muy bonita tendrían que hacerla para que me gustase más.


Astranova con playset

Tendré que quedarme sin Astranova hasta que salga otra versión o rebajen muchísimo el playset, es un fastidio. Podrían venderla suelta... pero con Mattel ya se sabe.

No tengo claro si me gusta o no, en la foto apenas se distingue nada así que tendré que esperar para valorarla. De momento parece que tiene un color bonito, y me hace mucha gracia que tenga cuatro dedos, pero poco más puedo decir.

El playset no me gusta. Supongo que para los peques está bien, pero a mí me gustan los playset de cosas cotidianas, tipo cafeterías, no de algo concreto que sale un momento en una película (como la cámara de recarga de Frankie, por ejemplo) y no tiene mucha utilidad para jugar con el resto de muñecas. 




Ahora vamos con los personajes de esta colección que ya conocíamos. 

Nefera de Nile

Nefera ha sido la gran sorpresa de esta colección. Nos habíamos resignado ya a que no sacasen más muñecas suyas, pero por fin la tenemos por aquí de nuevo. A mí no me afecta demasiado porque ya tengo la básica, pero me alegro por todos los que la andaban buscando.

Me parece que han hecho una muñeca preciosa, con un look muy peculiar pero que a ella le pega. La pieza dorada del torso es chulísima, la corona también y el pelo parece muy bonito. Me gusta mucho.



Catty Noir

No me gusta nada esta Catty. Pero nada de nada. He leído en blogs y en tumblr que ha sido muy bien valorada, pero yo no le veo nada que me parezca bonito: ni su ropa, ni sus zapatos, ni los complementos... salvo el bolso, que podría tener forma de ratoncito. Tampoco me gusta Catty con flequillo, la verdad. En realidad su ropa se parece bastante a la de Nefera, pero creo que a Nefera han sabido darle un toque elegante, y la pobre Catty me parece una choni intentando combinar prendas de una tienda de disfraces aleatoriamente para salir en fin de año... no lo veo. ¿Qué lleva en la cabeza? ¿Son orejas postizas? ¿Gafas? ¿Una diadema? Sé que a muchos os gusta, pero a mí me parece un despropósito de muñeca. Cualquier parecido con el artwork es pura casualidad...



Operetta

Operetta, Clawdeen y Draculaura me parecen bastante sencillas y similares a las de otras colecciones de caja pequeña, no me extenderé mucho con ellas.

Operetta me gusta, todo en ella me parece correcto. El pelo está bien, la ropa es sencilla pero bonita y el maquillaje parece estar muy en su línea habitual. Lo único que no me termina de convencer es el color de los zapatos y las gafas, y las gafas también me parecen un poco aparatosas. Pero es la que más me gusta de las tres.




Draculaura

No está mal. Peinado sencillo, con muy poco rosa, al contrario de las últimas que están sacando. El vestido parece muy bonito, el estampado me gusta aunque no distingo lo que es. Lo único que no me gusta es el pegote plateado que le han puesto... ¿se está protegiendo el útero con un mandil de plomo por una exposición a la radiación o algo así? No lo entiendo xD Me gusta cómo le quedan los detalles en plateado y es toda una novedad en este personaje, pero podrían haberlo hecho de forma más bonita...



Clawdeen Wolf

La pobre Clawdeen me parece que está sosa con ganas. No veo nada reseñable en su pelo ni su ropa, todo muy básico y aburrido. Nada de lo que lleva me parece feo (salvo las botas doradas horteras y las gafas gigantes xD), pero tampoco bonito ni original. Incluso su artwork me parece soso, no veo que esté a la altura de los que están sacando últimamente, que son geniales..



Deuce Gorgon y Cleo de Nile

Esta Cleo me gusta muchísimo, me parece de las más bonitas que han sacado. Que no lleve flequillo le da muchísimos puntos para mí, y parece que tiene mechas azules, eso también me gusta mucho en ella. El maquillaje me gusta, es original y diferente. La diadema es muy bonita y el vestido es precioso, sobre todo el detalle de las tiras en las mangas y el escote y mangas en color cobrizo. La única pega que le encuentro son los zapatos, me gustan pero quizá sean un poco aparatosos en la parte del pie. Las tiras que le suben por las piernas sí que me parecen muy chulas.

Deuce... puf, es difícil. El caso es que sus diferentes prendas por separado me gustan, pero juntas me parecen una mezcla terrible. Los pantalones están muy bien, ya era hora de que sacasen pantalones de tipo cuero para algún chico. Pero combinados con esas botas... ¡madre mía! Me parece terrible, principalmente por el color. Y con ese jersey parece que se va a esquiar, el pobre... la camisa negra de debajo sí que me gusta, aunque estoy casi segura de que será la misma pieza de ropa. Su peinado está bien, ya era hora de que sacasen otro Deuce con las serpientes peinadas de lado. En resumen, yo le dejaría los pantalones y le quitaría todo el resto de cosas.



FREAK DU CHIC

Esta colección está ambientada en el circo y trae un playset, cinco personajes conocidos y un personaje nuevo. Personalmente he alucinado, porque me encanta esta ambientación (no soy nada fan del circo, pero esta estética me vuelve loca). Aunque no se haya visto todavía con claridad, por las pocas fotos que hay, creo que va a convertirse en una de mis colecciones preferidas... o en mi preferida del todo. Todas las muñecas que se han visto hasta ahora me gustan mucho, y los artworks me parecen increíbles. No sé si harán película o si será un episodio aislado, voto más por lo segundo porque si fuese una película ya se habría anunciado. Pero me encantaría que la hicieran, y que sacasen más personajes con esta estética.


Rochelle Goyle con playset

Vamos a comenzar con el playset, que viene con Rochelle. En general me sobran los playsets, pero este me parece muy chulo, por el tema de la ambientación. Tiene un balancín, un espejo de los que devuelven la imagen distorsionada, un photocall con Manny Taur y algo que no sé muy bien qué es, podría ser la puerta de algún espectáculo. Además trae algo que parecen antifaces o gafas. Lo que une los dos elementos podría ser una cuerda floja.

Rochelle me gusta mucho, como todas las muñecas de esta colección. No sé muy bien qué papel tiene en el circo, quizá sea trapecista o payaso. El pelo me encanta, y el vestido a rayas blancas y negras es muy bonito. El maquillaje no se distingue mucho, pero tiene muy buena pinta.



Frankie Stein

Es la que menos me gusta de la colección, pero como me encantan todas sigue gustándome mucho. Me encanta la expresión que tiene en el artwork, y el detalle del conejito de Twyla. Todas las chicas desempeñan un rol, y a Frankie le ha tocado ser la maga. La chistera es muy graciosa, las botas son chulas, el vestido está bien, el pelo es muy original... es muy bonita pero para mí no llega a la altura de Honey y Jinafire.


Toralei Stripe
No soy muy fan de Toralei, pero esta gatita equilibrista me parece preciosa. Tiene un pelo precioso, un vestido muy bonito, el paraguas es monísimo, la diadema es bonita también, y el artwork genial, como todos. No le saco ninguna pega, la verdad, aunque me siguen gustando más las que vienen ahora.


Jinafire Long

Simplemente increíble. Si la Gloom & Bloom me dejó sin palabras, con esta casi me da un ataque xD. Me encanta todo de ella: pelo, maquillaje, vestido, combinación de colores, complementos (esa diadema y el abanico... geniales), todo. Los zapatos no se distinguen bien, pero tienen buena pinta, y el artwork tan chulo como los demás. La única pega que le encuentro es que tendrá un agujero en los labios para ponerle el fuego que está escupiendo, pero si tuviese esta muñeca la tendría exclusivamente de exposición, así que para mí no sería un problema. Por si queda alguna duda, es la escupefuego de la función.


Honey Swamp

Igual que Jin, me vuelve loca. Tenía muchas ganas de ver otra Honey, que es de mis preferidas, y esta muñeca supera de sobra todas mis expectativas. Adoro su peinado, su color de pelo y su maquillaje (lo poquito que vemos). El vestido y las botas son monísimos, y que sea una marioneta le da un encanto especial para mí. El artwork es increíble.

Me encantaría tener a Honey y a Jin de esta colección, aunque sean personajes repetidos. Los dejaría de exposición con Spectra Power Ghouls, a ver si hay suerte y los precios no son demasiado abusivos cuando lleguen a España.


Gooliope Jellington

He dejado lo más impactante de la colección para el final. Gooliope mide 17 pulgadas, es enoooorme. En la foto puede verse al lado de Frankie, que no le llega ni a la cintura. Es un monstruo del estilo de la CAM Blob, pero con más elementos radiactivos repartidos por su cuerpo (sus ojos, por ejemplo) y su ropa (los pendientes, si no me equivoco). Ahora que lo pienso... quizá Draculaura lleve el mandil de plomo en la colección Boo York porque ya conoce a Gooliope xDDDDDD

Esta muñeca me desconcierta un poco. Me recuerda a la CAM Blob y a Dracubecca, con algunos toques de Gigi. Aún así me parece bonita, lo que menos me gusta son los zapatos, y es una pena porque no creo que encuentre otros de su talla xD No distingo qué es lo que lleva en la diadema, habrá que esperar a ver mejores fotos. Parece que tiene chorretones en los brazos y piernas, como la CAM Blob, y quizá también tenga por el torso.

Lo que más me gusta de Gooliope es su tamaño, que es lo que la hace diferente al resto. Y es lo que más me preocupa también... por el precio xD Seguro que es carísima. Me pregunto si unificarán precios en la colección y serán todas igual de caras, me parecería bastante mal por parte de Mattel que nos las cobrasen todas a precio de Gooliope. Podrían unificar de la otra manera, cobrando a Gooliope a precio normal... pero lo dudo mucho xD.



GHOUL FAIR

Esta es una colección de las sencillas, me extenderé menos con cada muñeca. Creo que la temática es que van a la feria, así que no sé si tendrá algún tipo de relación con la colección Freak du Chic. Trae cuatro personajes ya conocidos con ropa simple y un accesorio.


Elissabat

Aquí tenemos a Elissabat, con una paleta de colores muy similar a la que lleva en la colección Ghoulebrities in Londoom (de la que, por cierto, no hemos vuelto a saber xD). Lleva un peinado muy parecido al de Lala Boo York, Boo York, es una pena porque eso las hace aún más parecidas. La muñeca es bonita, el maquillaje también, el vestido es sencillo pero mono y los zapatos no los distingo bien pero no tienen mala pinta. Prefiero mil veces la Frights, Camera, Action!, pero me gusta más que la Ghoulebrities in Londoom. Eso sí, no tengo ni puñetera idea de qué es lo que lleva en las manos...



Heath Burns

¡Heath! Aunque sea en esta edición simple, estoy contenta de que vuelva a salir porque era el único chico que sólo tenía un muñeco (de los que no han salido por primera vez en los últimos meses, claro). Y bueno, también porque es mi chico preferido. Como casi todos los chicos, lleva los malditos pantalones cortos, pero al menos no son feos. La camiseta es horterilla, pero va en la línea de Heath, y las zapatillas son demasiado cantosas pero también le pegan al personaje. Lo que lleva en la mano es un palito con marshmallows, que supongo que calentará él mismo. En el artwork está muy gracioso.



Howleen Wolf

Es una colección prescindible, pero en mi opinión Howleen es la más prescindible de todos. Tiene el mismo pelo rosa de siempre, ¿por qué no le ponen un color diferente? Podrían experimentar con azules y verdes, creo que le iría bien al personaje. El vestido no me dice gran cosa, parece de una CAM, y los zapatos no me gustan. Es mona, pero bastante sosita. Lo que lleva creo que es un globo, pero me parece demasiado pequeño. El artwork tampoco me convence, no está mal dibujado pero creo que no han captado bien la personalidad de Howleen.


Scarah Screams

Scarah es mi preferida de la colección. También es sencilla, pero al menos tiene algo diferente a las otras Scarahs, es la primera que la hacen con mechas (la Freaky Fusion no la cuento, porque va disfrazada).  Creo que le quedan genial, el maquillaje es bonito y el vestido me gusta. Las botas no se distingue bien si son repetidas, pero aunque lo fuesen son bonitas y de su estilo. Lo que no entiendo es por qué lleva un cubo de fregar... hay muchas incógnitas en esta colección xD



PACK DE LAGOONA Y GIL




No sé si este pack pertenece a la colección Roller Maze, o si lo sacan porque sí. Sea como sea, no lo entiendo muy bien. Lagoona lleva el mismo molde de patines y de casco, creo que podrían haber sacado a algún personaje que no sea repetido, nos haría a todos más ilusión. Y Gil... ¿habrá alguna forma de conseguirlo sin tener que comprar un pack, algún día?

Gil no está mal, pero tampoco me parece nada del otro mundo. Sus patines tienen que llevar seis ruedas, porque sus pies son mucho más grandes que los de las chicas, y queda un poco raro. Yo creo que habrían quedado mejor unos patines en línea para él. Y el casco... en fin. No parece que proteja mucho, con el agujero para la cresta, ¿no? xD Lo único que creo que merece la pena de él es la camiseta, es muy bonita.

En cuanto a Lagoona, me gusta muchísimo más la primera Roller Maze. Le han puesto un color de pelo extraño, dorado y rosa, parecido a la combinación de Gigi pero con otros tonos (se parece más a los colores de Gooliope), y además lo lleva rizado. Aunque sea raro, no me disgusta... pero creo que el casco dorado hace que este nuevo color de pelo destaque muy poco, me parece una mala idea. El mono que lleva no está mal, aunque no soy nada amante de los monos me parece que le queda bien. O quizá sean dos piezas, no lo tengo claro. Sus labios parecen muy claritos, eso me gusta. A Lagoona le quedan muy bien los tonos de labios muy suaves, como los de la primera Dead Tired o los de la Student Disembody Council.

En resumen, creo que es un pack totalmente de relleno. Lo más desconcertante es que en el dibujo del diario parece que llevan otra combinación de colores, el pelo de Lagoona se ve azul, su casco también y su ropa es rosa, mientras que es Gil quien lleva los tonos dorados en el casco y la camiseta.


FIGURAS DE VINILO




No me voy a extender con las figuritas, porque ya hablé sobre ellas en su día y creo que las nuevas no aportan nada, salvo sacar nuevos personajes. Las más bonitas de las nuevas me parecen las de Rochelle y Spectra, pero todas son monas.

No creo que vaya a comprar ninguna, porque me parecen caras para lo que son (y a saber por cuánto las venderán en España, si llegan). Si fuesen bastante baratas sí que me gustaría hacer la colección, pero tendrían que costar muy poco para que me merezca la pena, o sacarlas todas en un pack de golpe, o algo así.

Lo cierto es que hecho de menos a Operetta, Toralei y Robecca en estas nuevas que hemos visto, y Twyla quizá se ha adelantado demasiado.



PLAYSET



Otro instituto. No tengo ni quiero playsets (por falta de espacio, principalmente), así que no voy a decir casi nada, pero tengo que admitir que es una pasada. Ojalá pudiese ponerlo en casa.




FRIGHT-MARES

Esto sí que nos ha pillado a todos de sorpresa... tanto que no sabemos qué puñetas son xD Una especie de híbridos entre Monster High y My Little Pony, con un resultado bastante cuestionable. Parece que son pequeñas (quizá me equivoque) y que no tienen los codos ni muñecas articulados. A mí personalmente no me gustan, al menos en estas fotos, y todas las opiniones que he leído hasta ahora coinciden con la mía. ¿Tendrán éxito cuando salgan a la venta? Recuerdan un poco a Avea en la forma, pero me quedo con Avea sin ningún tipo de duda.








Y eso es todo lo que nos han desvelado de Monster High al empezar el año. En los próximos días hablaré de las novedades de Ever After High, que son menos pero tampoco se han quedado escasas.

Por cierto, ¿cuándo podremos ver a Amanita?




LA FOTO DEL DÍA


Hoy os dejo esta foto de Anthony de la colección Haunted. Ya hay ganas de que asome por las tiendas españolas... y he caído en que creo que no he dicho en el blog qué opino de ellas, ni de las Monster Exchange, ni de las Gloom & Bloom... pero tendrá que ser otro día, que la entrada ya es bastante larga.

Haunted! de Anthony

8 comentarios:

  1. Coincido contigo en muchísimas cosas. Lo único que... Honey y Jinafire de la colección Freak du Chic no me gustan nada. Espero ver una Honey con pelo liso, no esa tan rara y tan modificada.
    Mouscedes me ha encantado por su paleta de colores y bueno, en lo demás estoy contigo.
    Muy buena entrada ;)
    Tengo muchas ganas de ver el Toy Fair, que por cierto, será en febrero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que es lo que pasa con las muñeca exageradas y extravagantes, o te encantan o no te gustan nada! A mí me encantan esas dos y las Sweet Screams (menos Abbey), pero por ejemplo Clawdeen Ghouls Rule me parece espantosa. Cuando arriesgan en los diseños sólo hay dos reacciones posibles :D

      A mí es justo lo que más me gusta de Honey, su pelo. Ya hay demasiadas Monster con el pelo liso, creo que si se lo alisaran perdería toda su personalidad.

      Yo también estoy esperando la Toy Fair, esperemos que no hagan como en la Comic Con de Nueva York... ¡que al menos nos enseñen mejores fotos de estas!

      Un beso

      Eliminar
  2. ¡Hola Shubby! Me encanta la colección Freak Show, toda ella, es una serie con muchas posibilidades. De la Boo York creo que esconde más de lo que enseña, lo que quiero decir es que en las fotos casi no se aprecian los detalles y es más bonita de lo que parece. El personaje que me ha decepcionado es Mouse, por su pelo rosa ¡estoy harta de tanto rosa!, aún así el resto de la ratita me parece mona.

    ¡Feliz Día de Reyes! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón con la colección Boo York, la verdad es que con estas fotos de m***** poco podemos apreciar por el momento. Opino lo mismo que tú respecto a Mouscedes, la esperaba con muchísima ilusión y aunque sea mona, mis expectativas eran enormes. Coincido contigo en lo del pelo rosa, ya cansa tanto pelo rosa, y la ropa no me termina de convencer... la preferiría con ropa normal, así no se puede saber qué estilo tiene.

      ¡Espero que hayas tenido muchos regalitos! Yo de muñecos sólo un par de Zelfs, y un Dexter que está en camino desde amazon, pero no me quejo porque han caído otras cositas, entre ellas una cámara nueva. ¡Besos!

      Eliminar
  3. De hecho sí se anunció una película de scarnival, lo leí en monster high dolls.
    Yo no me imagino como podria ser.

    ResponderEliminar
  4. Hola pues te digo que lo que lleva gooliope en la diadema es como la parte por donde sale el sonido de un órgano que es como un piano gigante por si acaso no sabes y pues no se busca en Google pues si mi explicación no fue muy clara y pues eso es lo que te quería decir y pues espero que te haya ayudado un poquito y en mi opinión no se por que le ponían eso en la cabeza si no tiene nada que

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!