miércoles, 6 de marzo de 2013

Crystine in Progress


Así es como va el custom que llevo más avanzado, mi banshee Crystine Gloom. 

Con Crystine quería quitarme la espinita de dos cosas que pensaba que no iba a poder tener: a Scarah y a Frankie en blanco y negro. Así que decidí hacerme una banshee, prima de Scarah y que tuviese únicamente colores blancos, negros y grises.

Aunque ahora parece que sí podré tener una Scarah (me encanta la que van a sacar, más que la de la Comic Con, y eso que las fotos no son muy buenas), sigo estando muy ilusionada con Crystine. Ya va tomando forma y por eso os la enseño, pero todavía le faltan cosas:

- Limpiarle la cara con acetona, que de tanto manosearla al hacer el reroot está sucia.
- Pintarle la cara y las uñas.
- Cortarle un poco el pelo y peinarla.
- Terminar algunos detalles del vestido.
- Ponerle los zapatos (ya los tengo, pero tengo que barnizarlos).
- Hacerle o conseguirle un colgante y quizá pendientes.
- La mascota. Ya tengo claro lo que va a ser, pero aún no la he encontrado.

Voy a poner unas fotos de los pasos que he seguido para hacer lo que llevo hasta el momento.


Esta es Crystine antes de hacer nada con ella. Como podéis ver, era una Ghoulia Roller Maze. La compré en amazon por 10 euros, al ser tan barata no me dio tanto miedo customizarla.




Aquí ya está calva, la pobre. Para quitarle el pelo, lo primero que hice fue separar la cabeza. Luego lo corté lo más corto que pude, y después con mucha paciencia y unas pinzas fui sacando todo el pegamento de dentro de la cabeza por el agujero del cuello (los restos de pelo van saliendo con el pegamento). 




Lo siguiente fue quitarle el maquillaje. Utilicé acetona pura y bastoncillos para las orejas. También limpié la pintura azul de la cabeza, con una bola de algodón en vez de con bastoncillos.




Pinté la cabeza de blanco y empecé con el reroot. En lugar de comprar pelo de muñeca, he utilizado una peluca blanca de un bazar chino. No cogí cualquiera, busqué durante semanas hasta que encontré una que era tan suave como el pelo de las Monster High o del que venden para hacer reroots. Tengo de ese pelo para muñecas comprado, que voy a usar con mi CAM de tres ojos, pero quería ver si con la peluca iba bien porque sale mucho más barato.

Como no me atrevía a usar pegamento por si causaba problemas más adelante, hice el reroot siguiendo este tutorial de My Little Customs. Modifiqué un poco la técnica, en vez de meter la aguja por el cuello y buscar el agujero de la cabeza, lo hice al revés; metía la aguja por el agujero, la sacaba por el cuello y hacía el nudo al final.

Hubo algo que no hice bien, puse demasiado pelo en cada mechón. Así que tengo una muñeca muy peluda xD




Y aquí está por fin con todo el pelo cepillado y con las puntas cortadas. Si nunca habéis hecho un reroot, os tengo que avisar de que es una de las cosas más interminables y aburridas que he hecho en mi vida, pero al final merece la pena.




Le lavé el pelo con champú y suavizante (lo tenía bastante enredado) y después le hice trenzas, porque quiero que lo tenga ondulado.



Sumergí las trenzas en un bol de agua muy caliente para que cogieran mejor la forma y después dejé secar el pelo al calor de una bombilla. No ha dado el resultado que esperaba, el pelo sigue mucho más liso de lo que querría, pero sin saber de qué material está hecho no se me ocurre nada más. Quizá más adelante pruebe con rulos hechos con pajitas.



El vestido lo he hecho con un pañuelo para el cuello y un trozo de cinta negra. La tela del pañuelo era muy complicada de coser y no paraba de deshilacharse, pero más o menos he conseguido hacer algo aceptable. Falta coserle el bajo y quizá pulir algún detalle más. Sé que le hubiera quedado bien alguna nota de color, pero quiero que todo sea en blancos, negros y grises, así que nada. 


Y eso es todo lo que he hecho por ahora. Lo de pintar la cara me da mucho miedo, no lo he hecho nunca y voy a practicar antes con una barbie vieja que compré en un mercadillo (venía con una moto que voy a restaurar para las chicas). Crystine tendrá los ojos en blanco, como su prima Scarah, e irá maquillada en tonos grises y negros. 

Cuando esté terminada publicaré su bio. De momento os adelanto que, como su nombre indica, va a ser una chica triste pero muy dulce.


Y por cierto, aunque no tiene nada que ver con el tema: he roto una de las dos normas que me impuse al empezar mi colección y he comprado mi primer chico... Deuce está en camino desde amazon.

7 comentarios:

  1. Hola Shubby!!! Me encanta como te está quedando, lo de ponerle el pelo uff menudo trabajo, yo no me atrevería. Estoy deseando verla acabada.

    Estoy super contenta por la nueva Scarah, y la verdad es que coincido contigo, me gusta más que la primera. ¡¡¡Enhorabuena por tu Deuce!!! A mi si me gustan los chicos, es una de las cosas que me gustan de estas muñecas, la incorporación de chicos y que tengan su propia personalidad.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando genial! Y aunque digas que tiene mucho pelo yo creo que así queda mucho mejor!
    Yo tengo dos a medio hacer, las tengo sin pelo las pobres pero esque no sabía muy bien como ponérselo, asi que gracias por enlazar el video! ^^

    Estoy deseando ver el resultado final!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos por vuestra opinión :)

    Lo de poner el pelo es muy, muy aburrido, pero no es difícil. Con las CAM es algo más complicado por la parte dura de la cabeza, con la Sea Monster me tuvo que ayudar mi chico usando un taladro manual y luego agrandando los agujeros con una aguja grande caliente. Hice el reroot con lana, que es más gorda que los mechones de pelo, por eso no valía el agujero del taladro.

    Pero en las muñecas que ya traen todos los agujeros hechos es mucho más fácil, sólo hay que rellenarlos. En la página en la que está el vídeo que he puesto hay más técnicas distintas para hacer reroots, yo utilicé esa para no tener que usar pegamento.

    Estoy deseando que llegue Deuce a casa, y ayer compré a Jinafire en Alcampo, así que de momento tengo todo lo que quiero, hasta que aparezca por aquí Catrine, y los packs de ropa grandes, que aún no los he visto.

    ResponderEliminar
  4. ayyyy Shubby, me ha encantado esta entrada. Sabes que estoy haciendo un reroot a una clawdeen, y seguí el mismo tutorial que tu........ y he hecho lo mismo que tu, porque acertar con el agujero que quieres metiendo la aguja por el cuello es casi imposible. Lo otro que me ha pasado a mi también es que usé mogollón de pelo y ahora tiene una super melena que lo flipo......
    pero para el personaje q quiero hacer ya me va bien.....
    Lo que no creo que me atreva a hacer es el maquillaje, soy bastante buena pintando, pero los 3D no se me dan muy bien, y me da miedito cargármela. Espero ansiosa las fotos de tu muñeca terminada, porque las dos que vi en flikr te quedaron preciosas! vaya ojazos que haces!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra mucho leerte por aquí :)

    Pero creo que te estás liando de persona, yo no he hecho aún ningún repaint... así que no sé qué fotos dices de Flickr xDDDD Lo único que he hecho son los labios de Cupid.

    No soy buena dibujando, así que veremos qué sale. Como quiero imitar el estilo de las Monster High oficiales será más fácil que hacer los ojos típicos de las custom, que son mucho más bonitos, pero aún así es complicado.

    Ya me enseñarás fotos de tu Clawdeen :)

    ResponderEliminar
  6. pues si, soy un desastre y como no lo sé usar bien, me hice un lío con las fotos del flikr y pense q eran tuyas todas las q estaba viendo y al final resultó una mezcal de todas las nuevas, pero lo dicho, espero pronto ver las fotos de tu nena terminada..... con el repaint no me atrevo aún!!

    al final he acabado primero a howleen, que estaba bastante mal de pelos y como me enfermaba verla así, le he cambiado el pelito conservando el color original, y la pobre clawdeen se quedará esperando que recibamos mas pelo:( y tendrá la melena mas frondosa de todo monster high :s

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy pensando en rerootear algún día a mi Operetta y mi Clawdeen, que tienen el pelo bastante mal, pero de momento las voy a dejar como están hasta que termine las custom que tengo pendientes.

    ResponderEliminar

¡Bienvenido!

Puedes comentar lo que quieras, siempre que no haya faltas de respeto a nadie y guardes las mínimas normas de cortesía. Tampoco se permite el spam o las peticiones de seguir determinado blog o página.

Be yourself, be unique, be a monster!